sábado, 15 de enero de 2011

Comalcalco: Sólo amonestación para el Hospital de Comalcalco, por la compra de Salmón / Ene 15

Sólo amonestación para el Hospital de Comalcalco, por la compra de Salmón

El jaloneo mediático que provocó esta situación llevó a la dependencia a exhortar en una reunión a los titulares de los diversos hospitales de la Secretaría de Salud, para que no hagan cosas buenas que parezcan malas

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / REDACCIÓN

Si la sanción quedó en una amonestación pública es porque “no consideramos que el producto que se compró haya puesto en peligro la vida administrativa de la institución”, expresó el funcionario.

VILLAHERMOSA, TABASCO. 14 DE ENERO DE 2011. La sanción por la compra de salmón en que incurrió el Hospital General de Comalcalco en noviembre pasado se limitó a una amonestación contra el nosocomio, señaló hoy el titular de la Secretaría de Salud, Luis Felipe Graham Zapata.

Dijo al hospital, lo que se entiende que es al titular del nosocomio, con lo que deja constancia de que no se justificaba la compra del alimento a un precio demasiado elevado.

El jaloneo mediático que provocó esta situación llevó a la dependencia a exhortar en una reunión a los titulares de los diversos hospitales de la Secretaría de Salud, para que no hagan cosas buenas que parezcan malas.

Graham Zapata dijo que la compra de tres kilos de salmón a un costo de 1 mil 599 pesos, no se hizo con dolo o mala fe.

“No estamos gastando el recurso en nada que no tiene que ver con los hospitales”, aseguró, y aclaró que en ningún momento el dinero público se ha usado en eventos privados.

Si la sanción quedó en una amonestación pública es porque “no consideramos que el producto que se compró haya puesto en peligro la vida administrativa de la institución”, expresó el funcionario.

Reconoció que en la Secretaría de Salud “tenemos que ser más estrictos en nuestros procesos internos, más estrictos en nuestros controles internos”, y los titulares de los hospitales y del área administrativa de la dependencia, tienen que estar atentos y actuar con transparencia.

Dejó entrever que la amonestación al titular del Hospital General de Comalcalco mancha la trayectoria del funcionario, cuando todo servidor público debe estar limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.