sábado, 29 de enero de 2011

Comalcalco: Se compromete Alejandro Medina a impulsar deporte / Ene 29

Se compromete Alejandro Medina a impulsar deporte en Comalcalco

 Al encabezar el homenaje a Emilio Rivera Rodríguez y Arturo Vera Wister, el presidente municipal anunció la construcción de vestidores en los dos campos de la unidad deportiva de esta localidad, los cuales a partir de ahora llevarán el nombre de ambos futbolistas, respectivamente

COMALCALCO, TAB.- Comprometido con el fomento al deporte, el presidente municipal Alejandro Medina Custodio, participó en el homenaje realizado a los ex futbolistas Emilio Rivera Rodríguez y Arturo Vera Wister (q.e.p.d.), y anunció la construcción de vestidores para quienes llegan a practicar algún deporte en los campos de fútbol de la unidad deportiva Joel Peralta.

En presencia de futbolistas, funcionarios y ex jugadores, Medina Custodio, señaló que para el logro del triunfo es indispensable la senda de los sacrificios, y se comprometió a apoyar el deporte este año. “El compromiso que vamos hacer para este año apoyando a la familia futbolera, a todos los de la liga de Comalcalco, es apoyarlos con las premiaciones, para los eventos que siempre tienen; también con la construcción de vestidores, para que dignamente puedan participar y recibir a los visitantes”

En el evento, Emilio Rivera hizo pública la petición al alcalde para que Comalcalco tenga un estadio de futbol, sueño que dijo Medina Custodio, es muy ambicioso, pero “bien vale la pena que como administración municipal empecemos a hacer las gestiones correspondientes, para un día tenerlo y que lo puedan disfrutar las futuras generaciones. Comalcalco y el deporte bien lo merecen”

Exhortó a la unidad y a fomentar esta disciplina, a efecto de alejar a los jóvenes de los vicios. “Me permito invitar a todos a trabajar como un gran equipo en torno siempre al deporte y para alejar a nuestros jóvenes de los vicios que hace tanto daño y tratar de convertir a Comalcalco, con el apoyo de Dios y la participación de todos, en el mejor lugar para el deporte”.

Posteriormente, acompañado del doctor Emilio Rivera y su esposa, así como la señora Maria Luisa Pérez viuda de Vera y sus hijos Emiliano, Elian y Karla, el munícipe procedió a la debelación de las placas que desde ahora identificarán a los campos de futbol de la unidad deportiva Joel Peralta.

Cabe hacer mención que para el doctor Emilio Rivera Rodríguez su máxima pasión ha sido el fútbol. Su equipo de toda su vida fue la Ola Verde de Comalcalco, fundado en 1965. Jugó y patrocinó ligas del sur de Veracruz, en juegos estatales, regionales de la Chontalpa, municipales, y en la liga futbolera. Fue presidente de diferentes ligas de fútbol municipal.

Por su parte Arturo Vera Wister, fue un reconocido futbolista comalcalquense, quien inició en esta disciplina desde niño y llegó a jugar con los rayados de Monterrey, donde fue dirigido por Diego Mercado.

Posteriormente, al no sentirse a gusto en ese club regresó a Comalcalco, para jugar con el equipo Santa Cecilia, saliendo tricampeones.

Más adelante el equipo tomó el nombre de Cruz Azul, saliendo dos años campeones, equipo que tomaría el nombre de Abarrotes de la Rosa, saliendo campeón tres años, para llegar a 8 años campeones consecutivos de la liga municipal en Comalcalco, récord que a la fecha no ha sido superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.