domingo, 9 de enero de 2011

Comalcalco: Rinde frutos programa ‘Ciudadanos Vigilantes’ / Ene 09

Rinde frutos programa ‘Ciudadanos Vigilantes’

 Las acciones del programa “ciudadanos vigilantes” ha fortalecido la seguridad pública en el municipio, reveló el alcalde Alejandro Medina Custodio
 Se entregaron incentivos a 51 elementos, consistentes en una bicicleta para el patrullaje y una dotación de alimentos para su familia
 Los 780 “ciudadanos vigilantes” cuentan con bicicletas, uniformes y equipamiento para desarrollar su función

COMALCALCO, TAB.- Las tareas de vigilancia en todo el municipio han mejorado mediante el programa Ciudadanos Vigilantes que se puso en marcha en septiembre del año pasado, y esto ha contribuido a generar un ambiente de paz, tranquilidad y orden público, pues en el mes de diciembre se registró una considerable disminución en los índices de inseguridad, informó Alejandro Medina Custodio, alcalde de esta demarcación.

Al entregar incentivos a los últimos 51 de 780 elementos de esta organización, procedentes de ocho localidades, el munícipe reconoció las acciones desinteresadas y honorables que han realizado por el bien del pueblo, “porque tienen un alto sentido del honor, respeto y compromiso con su comunidad”.

Los resultados obtenidos bien valen toda la inversión que se ha destinado para este programa único en Tabasco y que ha merecido el reconocimiento del gobernador Andrés Rafael Granier Melo, dijo Medina Custodio.

Reiteró que la participación social es la mejor aliada de su administración, pues “gracias al apoyo de ustedes, Comalcalco y sus comunidades está muy bien cuidados”, sostuvo.

Acompañado por el regidor José María Calderón Córdova y el subdirector de Seguridad Pública, Oscar Collado Madrigal, quien asistió en representación de Ysael Ramírez Trejo, titular de la corporación, Medina Custodio prometió que su administración entregará de forma mensual apoyos e incentivos a ciudadanos vigilantes, a quienes conminó a trabajar de manera coordinada con delegados municipales para desempeñar su función con mayor eficiencia.

De esta forma, agregó, siempre habrá guardias en escuelas durante la entrada y salida de clases, en eventos sociales, en iglesias, templos y espacios públicos; “en fin, dijo, que las familias se sientan protegidas, porque nuestro propósito es que juntos, pueblo y gobierno, hagamos un frente común contra la delincuencia”.

Previamente, Aurelio Morales Lázaro, director de Finanzas y responsable de la aplicación del programa en la región 6 del municipio, pidió a los 51 ciudadanos vigilantes beneficiarios hacer buen uso de los apoyos entregados, consistentes en una bicicleta y una despensa para cada uno.

Los ciudadanos vigilantes están asignados como auxiliares de los delegados municipales y trabajan coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública; su función es persuasiva y en caso de flagrancia, según establece el artículo 16 y 21 de la carta magna, podrán efectuar detenciones, siempre y cuando exista el delito o sean señalados por la parte agraviada.

Son personas honorables y comprometidas con su comunidad, trabajan de manera voluntaria y con horarios de acuerdo a las disposiciones que el delegado municipal les asigne y desde el 16 de septiembre de 2010 entraron en funciones un total de 780 elementos, que dan servicio a 117 comunidades y 25 sectores urbanos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.