lunes, 17 de enero de 2011

Comalcalco: Propone AMC alianza entre gobierno y sociedad, para combatir adicciones / Ene 17

En Comalcalco
Propone AMC alianza entre gobierno y sociedad, para combatir adicciones

 Inauguró la Semana Nacional de la Lucha contra el Alcoholismo
 El propósito es preservar la integridad de las familias comalcalquenses
 La sociedad se deteriora por el alcoholismo y la drogadicción, dijo

COMALCALCO, TAB.- Consciente de que el alcoholismo es una enfermedad que ha deteriorado sensiblemente el núcleo de nuestra sociedad, el alcalde Alejandro Medina Custodio convocó a una gran alianza entre todos los sectores de la población y los tres niveles de gobierno, para emprender una campaña en pro de un Comalcalco libre de adicciones.

En el marco de la inauguración de las actividades alusivas a la “Semana Nacional de la Lucha contra el Alcoholismo”, el presidente municipal destacó que el combate a este cáncer social debe ser de manera permanente y requiere de la participación de todos, pues “la mejor arma contra las adicciones es la educación”.

La jornada inaugural consistió en un ciclo de conferencias impartidas por miembros de la organización Alcohólicos Anónimos ante estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela telesecundaria “Lic. Tomás Garrido Canabal”, ubicada en la colonia que lleva el mismo nombre en esta ciudad, una de las zonas con mayor índice de marginación y conflictos sociales en el municipio.

Acompañado por el diputado local Jaime Hernández Córdova; del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Roberto Cano García; de la presidenta honoraria del DIF municipal, Nayeli Medina Custodio; de la directora de Educación, Cultura y Recreación, Elizabeth Fernández Izquierdo; de la presidenta del Voluntariado del DIF, Martha Prados de Morgan, así como de la coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), María Isabel Maza Gallegos, entre otros funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde reconoció que la sociedad se ha deteriorado en gran medida por el alcoholismo y la drogadicción, principales factores que provocan la desintegración familiar.

Por ello, dijo “les invito a todos a que hagamos una gran alianza para que Comalcalco sea un municipio libre de adicciones y podamos preservar la integridad de las familias comalcalquenses que representan el núcleo de nuestra sociedad”.

Previamente, el director de la telesecundaria, Vicente Ruiz Ruiz, ponderó el compromiso de las autoridades municipales por atender esta problemática social y orientar prioritariamente sus esfuerzos hacia los jóvenes, quienes son los que están más expuestos a factores que podrían conducirlos al alcoholismo.

Reconoció que el ayuntamiento, a través de PAMAR, ha apoyado permanentemente con sus programas de orientación y asistencia social, e hizo un llamado a los padres de familia para sumarse a esta tarea, porque “ustedes también tienen un enorme compromiso en la educación de sus hijos”.

El calendario de actividades contempla una serie de pláticas informativas para este martes, por parte de personal de PAMAR y miembros de AA, dirigidas a pacientes y sus familiares de los hospitales del ISSET y Pemex.

El miércoles se llevará a cabo una plática de concientización denominada “El alcohol es una enfermedad que te destruye a ti y a los tuyos”, impartida a alumnos de la telesecundaria “Juan de la Barrera”, de la villa Chichicapa.

Para el jueves están programadas pláticas y conferencias en el Centro de Salud y la Telesecundaria “Emiliano Zapata” del poblado Cupilco. Y el viernes las actividades se desarrollarán en el centro de salud del IMSS y la telesecundaria No. 8 de villa Tecolutilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.