lunes, 10 de enero de 2011

Comalcalco: Junto con regreso a clases, llegan Reyes a escuelas / Ene 10

Estudiantes de preecolar y primaria fueron beneficiados
Junto con regreso a clases, llegan Reyes a escuelas de Comalcalco

• El alcalde Alejandro Medina Custodio encabezó el reparto de juguetes en todos los jardines de niños y primarias del municipio
• Más de 40 mil regalos son entregados en planteles educativos y casi cinco mil fueron obsequiados en hospitales y parques públicos

COMALCALCO, TAB.- El regreso a clases en este municipio trajo consigo una agradable sorpresa para los más de 40 mil niños comalcalquenses de los niveles preescolar y primaria, al recibir regalos de parte del Ayuntamiento, los cuales fueron dejados en la Presidencia Municipal por los Reyes Magos el pasado 6 de enero, para que les fueran otorgados durante el primer día de cursos.

En gira de trabajo por las principales villas y comunidades de esta demarcación, el alcalde Alejandro Medina Custodio y funcionarios del Ayuntamiento cumplieron la encomienda que les dejaron Melchor, Gaspar y Baltazar. Entregaron los primeros paquetes de juguetes a los pequeñines que acudieron este lunes a clases, y, en el transcurso de la semana, repartirán la totalidad de los mismos.

Acompañado por los regidores María del Carmen Paz Moreno y Alexander Córdova Morales, los ciudadanos Luciano Cámero Martínez y Lenin de la Rosa Sánchez, así como los luchadores profesionales Insecto Killer y Anarca, Medina Custodio visitó este lunes la primaria “Ignacio Gutiérrez Gómez”, de la villa Aldama, donde fue recibido con algarabía por 440 alumnos, quienes en voz de su director, Carlos Olán Ramírez, agradecieron el detalle de las autoridades locales.

El munícipe exhortó a los educandos a poner su mejor empeño para aprovechar la oportunidad que le brindan sus padres al enviarlos a la escuela, ya que “lo que bien se aprende nunca se olvida y ustedes son la esperanza de sus papás y de su comunidad, para contribuir al desarrollo futuro de Comalcalco”.

Ante el delegado municipal, Julio César de la Cruz Gómez, Alejandro Medina extendió un saludo a los padres de los niños y pidió que les informen que este año habrá más obras sociales y acciones de beneficio colectivo para sus comunidades.

Posteriormente en villa Tecolutilla entregó juguetes a 385 alumnos de la escuela primaria “José María Pino Suárez”, y, en presencia de la directora, Ana María Escobar Espinoza, el alcalde reiteró su llamado a esforzarse en el estudio. La gira del edil concluyó en el poblado Miguel Hidalgo, donde repartió 363 obsequios a igual número de estudiantes de la primaria “Tomás González Lago”.

Ningún niño quedará sin regalo

Asimismo, funcionarios de todas las dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta cruzada para entregar juguetes en los jardines de niños y primarias, ubicados en la zona urbana y en comunidades rurales, por lo que desde muy temprano 16 comitivas, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Laurence del Carmen Rodríguez López, partieron del Ayuntamiento a las rancherías Sargento López primera y segunda sección.

Medina Custodio dijo que ningún educando se quedará sin recibir su regalo, ya que los Reyes Magos entregaron más de 40 mil juguetes a las autoridades locales para que fueran distribuidos entre todos ellos. Además, otorgaron una dotación adicional de casi cinco mil piezas, mismas que fueron obsequiadas el pasado jueves 6 de enero en la Unidad de Estimulación Temprana (UNETE) del DIF, el Centro de Convivencia Infantil, el Hospital Regional y el Centro de Rehabilitación, así como en diversos eventos realizados en los parques de las villas y poblados de Comalcalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.