viernes, 7 de enero de 2011

Comalcalco: Está mano del gobierno local donde más se necesita: AMC / Ene 07

Este año continuarán audiencias públicas en comunidades
Está mano del gobierno local donde más se necesita: AMC

• El alcalde informó que se ampliará red de agua potable en la colonia “Tomás Garrido”
• Afirmó que este 2011 habrá más obra pública en asentamientos con mayor rezago social

COMALCALCO, TAB.- Este año la colonia Tomás Garrido recibirá respuesta a sus necesidades y se verá la mano del gobierno en el impulso al desarrollo de la localidad, expresó el alcalde Alejandro Medina Custodio, ante habitantes de esta localidad que lo acompañaron a supervisar el avance en la introducción de la red de agua potable.

Anunció, asimismo, la ampliación de esa obra en 2011, a fin de cubrir la demanda del servicio, el cual es necesario para que la población viva de manera más digna, y mediante el consumo de agua entubada combata enfermedades gastrointestinales.

Precisó que el Programa Operativo Anual del año pasado destinó cuatro millones 357 mil 653 pesos, para la ejecución del proyecto de construcción de ese sistema de agua potable que beneficiará a mil 38 habitantes, mismo que lleva un avance del 80 por ciento y se estima que concluirá a finales de enero próximo.

Como resultado de un manejo responsable de los recursos públicos, explicó, se logró un ahorro de 682 mil 300 pesos en ese rubro, los cuales serán invertidos en una ampliación de la edificación, para cubrir otros mil 434.62 metros lineales de tubería que se introducirán a seis calles y dos tramos carreteros, con lo que llegará el servicio a todas las viviendas que habían quedado excluidas, en virtud de que aún no restaban asentadas cuando se autorizó el proyecto.

Medina Custodio destacó que en su administración el pueblo es quien decide qué obras se van a realizar, “porque ustedes mejor que nadie saben cuáles son sus necesidades”, comentó en referencia a que semanas atrás los propios colonos solicitaron que se les incluyera en la lista de beneficiarios.

Por su parte, José Francisco Palomera Murillo, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, detalló que la ampliación del proyecto consiste en la colocación de una subestación eléctrica de 32 KVA, línea trifásica y siete postes de concreto octagonales, cuyos trabajos comenzarán a principios del mes de febrero, en cuanto quede concluida la primera etapa.

Iniciarán audiencias públicas extramuros en colonia Tomás Garrido

El edil comalcalquense anunció, ante cientos de familias reunidas en la calle principal de la colonia Tomás Garrido, que este año comenzará a dar audiencias públicas extramuros, y será precisamente en esa localidad donde se realice la primera sesión, pues su gobierno pondrá especial interés en abatir el “enorme rezago social”, que ahí existe.

A su vez, Lázaro Olán Jiménez, delegado municipal, reconoció en Alejandro Medina es un gestor permanente y un político con sensibilidad social. “Siempre que hablamos con usted nos da buenas noticias y este año no ha sido la excepción”, afirmó.

Victoria Arias Rabanales, vecina de la localidad y ama de casa, agradeció a Medina Custodio y a su equipo de colaboradores el trabajo realizado durante su primer año de gestión. “Qué bueno que llegó usted a la presidencia, porque estamos comprobando que fue para bien del municipio”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.