jueves, 6 de enero de 2011

Comalcalco: Distribuye Alejandro Medina 40 mil Juguetes a la niñez / Ene 06

En el Día de Reyes
Distribuye Alejandro Medina 40 mil Juguetes a la niñez de Comalcalco

· El alcalde llevó alegría a niños que reciben atención en UNETE, Hospital General y Centro de Rehabilitación de esta demarcación, y de las principales villas del municipio.


· Encabezó también un convivio con enfermeras, en la celebración de su día, y anunció la apertura de nuevas plazas en ese rubro.


· A partir del primer día de clases repartirán los juguetes que dejaron los reyes magos en el ayuntamiento para los niños de todas las escuelas de preescolar y primarias del municipio.

COMALCALCO, TAB.- El alcalde Alejandro Medina Custodio entregó este jueves cientos de juguetes, de un total de 40 mil unidades, a niños que reciben atención en la Unidad de Estimulación Temprana (UNETE), Hospital General “Desiderio G. Rosado Sastré” y en el Centro de Rehabilitación “Otto Wolter Hayek”, con el propósito de estimularlos y otorgarles momentos de felicidad con motivo del festejo del Día de Reyes.

Acompañado de regidores y funcionarios del ayuntamiento, así como del diputado local, por Comalcalco, Jaime Hernández Córdova, Medina Custodio llevó un mensaje de esperanza a los pequeñines que atraviesan por una etapa difícil en su vida, y a sus padres les reiteró su disposición de trabajar intensamente por la salud y el bienestar de los comalcalquenses, sobre todo de los grupos más vulnerables de la población.

En presencia de la directora del DIF, Amada Cortina Pereyra, el edil entregó regalos a los niños que reciben terapia en esos centros de salud y convivió con ellos al romper tres piñatas repletas de dulces, así como también comentó que a partir del primer día de clases repartirán los juguetes que dejaron los reyes magos en el ayuntamiento para los niños de todas las escuelas preescolar y primaria del municipio.

Asimismo, visitó las villas Carlos Greene, Aldama y Tecolutilla, en donde repartió regalos y juguetes a todos los infantes, quienes alegremente le ofrecieron sonrisas y estrecharon su mano en señal de agradecimiento, además de disfrutar de concursos y espectáculos de Payasos.

Reconoce labor de enfermeras

Durante su visita al Hospital General “Desiderio G. Rosado Sastré”, el alcalde comalcalquense festejó y convivió con enfermeras de ese nosocomio, en honor a las profesionistas del sector salud que celebraron también su día.

Ante Silvia Roldán Fernández, subsecretaria de Salud en el estado y representante personal de Luis Felipe Graham Zapata, titular de esa dependencia, Medina Custodio reconoció el invaluable aporte de las enfermeras en la noble tarea de atender a los enfermos y anunció que este año el ayuntamiento de Comalcalco destinará recursos para contratar a diez enfermeras que se sumarán a la plantilla laboral de la Secretaría de Salud.

“Todo el esfuerzo que se haga en favor de la salud es una buena inversión, porque quizá no haya dinero en casa, pero la salud no debe faltar jamás. Y de esta manera contribuimos a impulsar el desarrollo que nos inculca el gobernador Andrés Granier Melo”, expresó el munícipe.

Por su parte, la funcionaria estatal agradeció el gesto del presidente municipal y mencionó que uno de los puntos débiles del sector salud es precisamente la falta de personal, por lo que este apoyo del Ayuntamiento beneficiará enormemente a la población comalcalquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.