viernes, 14 de enero de 2011

Comalcalco: Disminuye 70 por ciento delincuencia en Comalcalco: Ysael Ramírez Trejo / Ene 14

En primer año de gestión
Disminuye 70 por ciento delincuencia en Comalcalco: Ysael Ramírez Trejo

 La profesionalización de los elementos de seguridad pública ha dado buenos resultados que se reflejan en la disminución del índice delictivo, dijo el jefe policiaco
 Informó, asimismo, que este año se aplicarán programas de capacitación para hacer más eficiente la atención y aumentar la confiabilidad de la corporación en la sociedad

COMALCALCO, TAB.- En el primer año de gestión se ha logrado disminuir hasta en un 70 por ciento la comisión de delitos, con respecto a 2009, gracias a programas constantes de capacitación y al equipamiento oportuno a las fuerzas policiacas, implementados por el Ayuntamiento local para profesionalizar a la corporación, informó Ysael Ramírez Trejo, director de Seguridad Pública en este municipio.

El funcionario municipal dijo que se han alcanzado niveles de certidumbre que se ven reflejados en la paz social que prevalece en esta demarcación, y anunció que el próximo lunes se iniciará un curso dirigido a elementos de la corporación, impartidos por especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Destacó que la capacitación es una tarea permanente en la administración que encabeza el presidente municipal Alejandro Medina Custodio, y, en ese sentido, los policías aceptaron gustosos la invitación para ser instruidos en materia de derechos humanos.

Detalló que entre los días lunes 17 y martes 18 de enero, todos los agentes efectivos de la Dirección de Seguridad Pública asistirán a la conferencia magistral “La detención y derechos humanos de la víctima”, que será impartida por el Dr. Rogelio Chávez Moreno, especialista de la CNDH en ese rubro.

“La instrucción del presidente municipal es muy clara. Debemos proteger a la ciudadanía haciendo nuestro trabajo con pleno apego a derecho, y para ello nos hemos dado a la tarea de capacitar permanentemente al personal de esta Dirección, para garantizar que brindemos el mejor servicio de seguridad posible a la población de Comalcalco”, manifestó.

Los resultados, agregó, están a la vista, pues “contamos con policías mejor preparados y debidamente equipados. Estamos avanzando firmemente en la confiabilidad de nuestros elementos y hemos logrado disminuir la comisión de delitos hasta en un 70 por ciento con respecto al último año de la administración anterior”, explicó.

Subrayó que se ha construido una buena comunicación con las instancias estatales y federales, así como con las fuerzas armadas destacamentadas en Tabasco, para establecer una coordinación que permita combatir la delincuencia con mayor eficacia.

Comentó que la paz social que se ha logrado construir en Comalcalco incentiva el establecimiento de nuevos comercios, y, por ende, la reactivación económica. “Se percibe un ambiente de tranquilidad y eso se refleja en la seguridad pública, tanto en la ciudad como en las comunidades, y además contamos con el apoyo de casi 800 ciudadanos vigilantes que refuerzan la vigilancia en todo el municipio”.

Inclusive, añadió, personal de la Dirección de Seguridad Pública asistirá al estado de Chihuahua a capacitarse en el área de video-vigilancia, con el propósito de sacar el mayor provecho a las 46 cámaras instaladas en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.