lunes, 17 de enero de 2011

Comalcalco: Derechos Humanos, aliado para la Seguridad Pública: Argáez / Ene 17

Derechos Humanos, aliado para la Seguridad Pública: Argáez

Los organismos y grupos defensores de Derechos Humanos no son un óbice en la realización de las tareas de seguridad pública, destacó el ombudsman Jesús Manuel Argáez de los Santos durante la inauguración del ciclo 2011 de capacitación que hasta este martes tendrá como sede la ciudad de Comalcalco, donde se instruirá a 410 elementos –entre ellos 9 damas- con relación a La Detención y los Derechos Humanos de las Víctimas.

Argáez de los Santos añadió que “los Derechos Humanos son un aliado de la Policía para que pueda hacer un trabajo excelente, con muy buenos resultados, como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y todas sus leyes reglamentarias”.

La instrucción a los agentes policiales está a cargo del doctor Rogelio Omar Chávez Moreno, el mejor especialista en la materia con que cuenta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien llamó a los guardianes del orden a hacer bien su trabajo, con lealtad y plena actitud de servicio.

Ante funcionarios municipales, el presidente de la CEDH dijo a los agentes de Seguridad Pública que el curso que iniciaron “podrá ser cualquier cosa, menos aburrido, ya que es muy didáctico, entretenido”, a través de la vasta experiencia del doctor Chávez Moreno.

Añadió el ombudsman que la capacitación es de la mejor calidad que se pueda encontrar en el país para alcanzar un trabajo de excelencia, para que la población se sienta respaldada y segura, y de este modo se puedan revertir estadísticas sobre la desconfianza que muchas veces se siente hacia la Policía.

A lo anterior agregó el ombudsman Argáez de los Santos que la confianza hacia la Policía se debe construir día a día, a través del trabajo de los agentes con la población y que de alguna manera a la CEDH le corresponde calificar.

En el marco de lo anterior insistió en que las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos “son un aliado para la seguridad pública, lo mismo para que ustedes puedan realizar su trabajo con excelencia”.

La sede de los trabajos de capacitación es el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, donde durante dos fechas se trabaja en la capacitación de los agentes que integran las tres guardias de vigilancia pública.

Esta primera etapa de capacitación a agentes de la Policía culminará el día 28 de este mes y abarcará a 1,769 elementos de Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Emiliano Zapata y Tenosique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.