martes, 25 de enero de 2011

Comalcalco: Comalcalco es un aliado de la Educación en Tabasco: AGM / Ene 25

Comalcalco es un aliado de la Educación en Tabasco: AGM

• En su primera gira de trabajo por este municipio en el año, el mandatario tabasqueño inauguró importantes obras de infraestructura educativa.
• Reconoce en Alejandro Medina a un edil comprometido con los niños y jóvenes estudiantes del municipio.
• La administración de Andrés Granier construyó el techumbre más grande del estado, en la Telesecundaria de Pino Suárez 1ª Sección.

Comalcalco es un aliado de la educación en Tabasco, declaró el gobernador Andrés Rafael Granier Melo en su primera gira de trabajo del año por este municipio, donde entregó importantes obras de infraestructura educativa e inauguró el Semestre Enero-Julio del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Acompañado por la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, el mandatario tabasqueño reconoció el compromiso del Ayuntamiento que encabeza Alejandro Medina Custodio para sumarse a la tarea conjunta de fortalecer el sector educativo en la entidad y aseguró que “juntos podemos hacer más por los niños y jóvenes de Tabasco”.

Ante más de 200 alumnos de la Telesecundaria “Lic. Benito Juárez” de la ranchería Pino Suárez 1ª Sección de este municipio, así como padres de familia, autoridades locales y habitantes de la localidad, Granier Melo sostuvo que durante la administración de Alejandro Medina se han logrado importantes acuerdos entre el gobierno estatal, federal y municipal para beneficiar a más estudiantes de todos los niveles educativos, y que a pesar de que “la educación no tiene colores partidistas, en el pasado las autoridades locales se negaron a trabajar para todos los comalcalquenses”.

Sin embargo, puntualizó, “no es tarde para Comalcalco. Aquí estoy junto con Alejandro Medina para cumplir el compromiso que tengo con el pueblo de Comalcalco; nos quedan dos años de intenso trabajo y seguramente habrá más obras importantes para este municipio”.

Durante la inauguración del techumbre de la cancha de usos múltiples del mencionado centro escolar, el director del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Gildardo Lanestoza León, informó que este es el más grande que se ha construido en una escuela de la entidad, cuya inversión se suma a la anterior remodelación, para un monto total superior a los dos millones de pesos.

Por su parte, el alcalde Alejandro Medina Custodio, consciente de que “invertir en la educación cuesta mucho, pero cuesta más no hacerlo”, anunció que en este año el Ayuntamiento de Comalcalco realizará la pavimentación de la calle de acceso a la Telesecundaria y repartirá 58 mil paquetes de útiles escolares con mochila incluida, entre todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de la comuna.

Asimismo, a nombre de todos los comalcalquenses, agradeció los apoyos recibidos por parte de la administración que encabeza el Químico Andrés Granier Melo, “un hombre que hasta en los momentos más difíciles de su gobierno ha estado pendiente de nuestro municipio”.

BENEFICIOS A ESTUDIANTES

Posteriormente, el gobernador del estado Andrés Granier Melo acompañado del presidente municipal Alejandro Medina Custodio, se trasladó a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, donde ya los esperaban el director de la institución Carlos Mario Olán López, funcionarios, ex presidentes municipales, los diputados locales de esta comuna y cientos de estudiantes.

Allí el mandatario estatal inauguró el semestre enero a julio del 2011, de la infraestructura y entregó equipo a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.