jueves, 27 de enero de 2011

Comalcalco: Celebrarán Carnaval 2011 / Ene 27

En Comalcalco
Celebrarán Carnaval 2011

 El presidente municipal Alejandro Medina Custodio, invita al pueblo comalcalquense a participar en las tradicionales fiestas, garantizando orden y la paz social.
 Se llevará a cabo del 30 de enero al 6 de marzo

COMALCALCO, TAB.- Con el afán de preservar y difundir las tradiciones del pueblo comalcalquense, el Ayuntamiento local, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, dieron a conocer el programa de actividades del Carnaval Comalcalco 2011, que se llevará a cabo del 30 de enero al 6 de marzo próximo.

De acuerdo al calendario de las fiestas carnestolendas, la tarde del domingo 30 de enero se realizará el Paseo del Mal Humor por la calle Juárez de esta ciudad y se presentarán las candidatas a Reina del Carnaval; a las 19:00 horas tendrá verificativo en el parque central “Benito Juárez” un festival artístico y la imposición de bandas a las señoritas aspirantes al cetro.

El siguiente domingo, 6 de febrero, a las cinco de la tarde se hará un recorrido de Comparsas en su categoría Infantil por la calle Juárez; dos horas después se celebrará un festival artístico y el concurso de las Comparsas Infantiles, en el parque central.

De igual manera, el domingo 13 de febrero tendrá lugar el desfile de las Comparsas en la categoría Juvenil, el festival artístico y el concurso correspondiente; de manera similar, el 20 de febrero tocará a la categoría Libre y una semana después, el domingo 27 de febrero, desfilarán las candidatas y se elegirá a la Reina del Carnaval.

Finalmente, el calendario de actividades tiene programado para el domingo 6 de marzo el paseo de Juan Carnaval, el desfile y concurso de Carros Alegóricos, así como el recorrido de las comparsas ganadoras.

El clímax de las fiestas carnestolendas se celebrará ese mismo domingo en el parque Juárez con un festival artístico, ceremonias de premiación, coronación de la Reina del Carnaval, quema de Juan Carnaval y la lectura de su Testamento.

A través de las dependencias organizadoras, el Ayuntamiento de Comalcalco invita a todos los ciudadanos a participar en las fiestas carnestolendas para dar mayor realce a esta celebración tradicional, garantizando el orden y la tranquilidad que caracteriza a la sociedad comalcalquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.