domingo, 30 de enero de 2011

Comalcalco: Busca disminuir obesidad Programa de Activación Física / Ene 30

Busca disminuir obesidad Programa de Activación Física en Comalcalco
· El presidente municipal, Alejandro Medina, encabezó la primera caminata de este año y dijo que impulsará la disciplina deportiva como prioridad para mejorar la salud de la gente

COMALCALCO, TAB.- Con una caminata encabezada por el alcalde Alejandro Medina Custodio, en la que participaron cientos de personas, el ayuntamiento de Comalcalco dio inicio a las actividades del programa nacional de activación física, correspondientes a este año.

“Mi gobierno promoverá todo lo que tenga que ver con disciplina deportiva, porque la salud es prioridad para el pueblo”, señaló el primer regidor, quien junto con la concurrencia marcharon por el boulevard Leandro Rovirosa Wade esquina con la calle Ignacio Rayón.

A las ocho de la mañana se dieron cita hombres, mujeres y niños en ese lugar, para reanudar el programa permanente para la activación física, con una exhaustiva caminata que culminó en las instalaciones de la unidad deportiva. Ahí, el instructor profesional Julio Santos Juárez, impartió una sesión de baile como actividad aeróbica.

“Estamos sumando esfuerzos, nuestro objetivo es contrarrestar los altos índices de obesidad que actualmente afectan a la población en general; nuestro presidente municipal ha dado instrucciones precisas para integrar diferentes actividades que contribuyan para una vida más saludable de los comalcalquenses”, detalló el responsable del programa en el municipio.

Por su parte, Pedro Córdova Martínez, coordinador deportivo municipal, subrayó que este proyecto integra cinco pasos, los cuales incluyen la ingesta diaria de dos a tres litros de agua, consumo de frutas y verduras, medición corporal, activación física y el testimonio.

Durante el año pasado se mantuvo un promedio de asistencia de 600 participantes, por lo que se prevé que este año se aumente el número para las actividades que incluyen caminatas, maratones aeróbicos, sesiones de bailes, entrenamiento personal y torneos deportivos.

Próximamente, en un horario de 8:00 a 12:00 horas, se desarrollará la actividad “sobre ruedas” en la calle Juárez, para que todas las personas que gusten puedan transitar libremente en bicicletas, patines, y patinetas.

Invitó a la ciudadanía en general a activarse físicamente, a efecto de obtener los grandes beneficios que el ejercicio constante brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.