lunes, 31 de enero de 2011

Comalcalco: Arranca carnaval Comalcalco 2011 / Ene 31

Fomenta ayuntamiento las tradiciones
Arranca carnaval Comalcalco 2011

• La presidenta honoraria del DIF Nayeli Medina Custodio, acompañada por Amada Cortina Pereyra, directora de esa institución, colocaron las bandas correspondientes a cada una de las participantes en el certamen

COMALCALCO, TABASCO.- Con el recorrido de las bellas aspirantes a Reina del Carnaval 2011 por la avenida Benito Juárez, la imposición de bandas a cargo de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Nayeli Medina Custodio, y la directora de ese organismo asistencial, Amada Cortina Pereyra, iniciaron este domingo las fiestas carnestolendas en el municipio, en un evento pletórico de alegría y diversión.

Al entrar la noche dio inicio el recorrido de las 13 representantes de igual número de colonias por la calle principal de la cabecera municipal, partiendo de la calle Ignacio Rayón. Al ritmo de batucada, tamborileros y música disco, el desfile avanzó ante la mirada de cientos de comalcalquenses hasta llegar al parque central Benito Juárez.

Reunidos frente al palacio municipal, los organizadores colocaron el “mal humor” y un encapuchado ayudado por la presidenta honoraria del DIF, Nayeli Medina Custodio, para luego acercar el fuego y quemarlos, en señal de arranque de a las fiestas carnestolendas.

Posteriormente fueron presentadas las aspirantes al título de Reina del Carnaval 2011 Sughey Selene Montejo Castellanos, de la colonia Adolfo López Mateos; Natividad Hernández González, de la colonia Belén; Estefani Calderón Leyva, de Fovisste; Guadalupe de Jesús de la Cruz Zapata, de Las Rosas, y Katerine Paola Alamilla Hernández, de la colonia Morelos.

También participan María Ofelia Gordillo Contreras, de la colonia San Francisco; Claudia Janeth May Santos, de la colonia San Isidro; Saddy Paredes de la Cruz Hernández, de la colonia San Miguel; Elvia Carolina Hernández Olivera, de la colonia San Silverio; Selene Zamudio Gallegos, de la colonia Santa Amalia; Elvia Guadalupe de la Cruz Javier, de la colonia Solidaridad; María Guadalupe Cahero Gil, de la Tomás Garrido Canabal, y Jildy Jazmín Angulo Morales, de la colonia Vicente Guerrero.

Una vez que concluyó el recorrido, entre aplausos y porras se presentó el ballet de damas de la casa de la cultura que sorprendió al público por la forma de bailar en el escenario. Asimismo, la cantante Norma Rabanales deleitó a los asistentes con tres conocidas canciones.

Acto seguido se invitó a la presidenta honoraria del DIF, Nayeli Medina Custodio, así como a la directora de dicha institución, Amada Cortina Pereya, para que pasaran al escenario a colocar a cada una de las participantes, la banda que las identifica como representantes de su colonia.

Al final se hizo la invitación pública, para que el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas (cinco de la tarde), acudan a la calle Benito Juárez para presenciar el desfile de las comparsas que participarán en el certamen convocado por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.