domingo, 16 de enero de 2011

Centro: Saquean por tercera vez primaria "Luis Gil Pérez" / Ene 16

Saquean por tercera vez primaria "Luis Gil Pérez"
El preescolar de la Colonia Carlos A. Madrazo, recientemente equipada con juegos infantiles por el Ayuntamiento de Centro, se inunda con agua pluvial ante la falta de un cárcamo.
Y primaria del CONAFE Invadida por aguas negras
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
16 de enero de 2011
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Robos, aguas negras y el descuido de las autoridades son los principales problemas que enfrentan las escuelas de la ranchería Ixtacomitán, aseguró el delegado de esa comunidad, Ricardo Baeza Camacho.

En ese sentido, destacó que la primaria "Luís Gil Pérez" fue saqueada por tercera ocasión hace pocos días, mientras que la primaria del CONAFE se ve invadida por aguas negras cada vez que llueve por la falta de alcantarillado y el preescolar de la comunidad se inunda frecuentemente.

"Son tres veces que se han metido a robar a esa escuela, prácticamente la han desmantelado, se llevaron computadoras, equipos de sonido, por eso ahora lo que estamos pidiendo es que la caseta de policía se instale allí".

Y es que, aunque se hizo el compromiso a dejar un policía para que resguardara el inmueble no han mandado a nadie.

En razón de ello, los padres de familia firmaron un escrito para solicitar la instalación de la caseta de policías, la construcción de una barda y el mejoramiento del alcantarillado, pues desde hace días que las aguas de la laguna formaron un encharcamiento en la carretera que da acceso a ese centro educativo.

No obstante, ese plantel no es el único que presenta problemas pues "ya robaron también en el kínder el año pasado, se llevaron material y aunque la directora presentó una demanda señalando a los culpables hasta el momento las autoridades no han actuado".

Además, la escuela del CONAFE ubicado en el fraccionamiento Palma Real, sufre de constantes anegaciones por aguas negras.

Y por si fuera poco, el preescolar de la Colonia Carlos A. Madrazo, recientemente equipada con juegos infantiles por el Ayuntamiento de Centro se inunda con agua pluvial ante la falta de un cárcamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.