martes, 11 de enero de 2011

Centro: Por trabajos de Conagua, restringe el SAS servicio de agua potable

Suspende CFE suministro de energía eléctrica a la planta Carrizal
Por trabajos de Conagua, restringe el SAS servicio de agua potable

- Deben mañana tomar previsiones los habitantes de Ciudad Industrial hasta la villa Macultepec, así como la zona aledaña al Parque Tabasco

Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica “para realizar los trabajos de construcción de un bordo en la zona”, la planta potabilizadora ‘Carrizal’ del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), restringirá el servicio del vital líquido de las 8:00 a las 16:00 horas de este miércoles 12 de enero, informó el titular del SAS, Efraín García Mora.

Esta planta, es la encargada de suministrar agua potable a los habitantes que se encuentran en el corredor que comprende desde la Ciudad Industrial hasta la villa Macultepec, así como los fraccionamientos y colonias que se ubican entre el parque Tabasco y la zona del Country, detalló el funcionario.

García Mora observó que se trata del segundo aviso por parte de la CFE en menos de una semana, y en esta ocasión el oficio de notificación, se encuentra firmado por Alberto Hernández Pérez, jefe de la oficina de distribución rural de la zona Villahermosa de la paraestatal, quien a su vez cita que la solicitud de suspensión del servicio de energía eléctrica fue realizada por la Comisión Nacional del Agua para ejecutar las obras del bordo mencionado.

De tal manera, prosiguió, la restricción del servicio de agua potable en esta planta, “es ajeno al SAS, ya que se trata de un paro de energía programado por la CFE; por esa causa exhortamos a los usuarios a tomar las debidas precauciones y hacer uso racional del agua para no sufrir desabasto”.

García Mora mencionó que los trabajos de la compañía de luz van a durar ocho horas aproximadamente, y se tiene estimado que a partir de las cuatro de la tarde de este mismo miércoles, reinicie el servicio de agua de manera regular, mediante la recompresión de la red.

No tirar basura para evitar encharcamientos

En otro orden de ideas, y debido a los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días, derivadas del frente frío número 20, el coordinador del SAS reiteró su exhorto a la población a evitar arrojar basura a las calles, ya que estos desechos van a parar directo a la red de drenaje y son los causantes de encharcamientos.

“Lo que pedimos, es que mantengan limpias las calles para que las rejillas y alcantarillas estén libres de basura y a la hora de las lluvias no hayan azolvamientos que afecten a nuestra familia”, enfatizó.

Dijo que la dependencia a su cargo, continúa con las labores de desazolve de drenajes en las distintas colonias y fraccionamientos del municipio, acciones que realizan cuadrillas de trabajadores apoyados con camiones tipo “Vactor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.