jueves, 27 de enero de 2011

Centro: Mejorarán vialidad e imagen de sitios para usuarios y turistas / Ene 27

Mejorarán vialidad e imagen de sitios para usuarios y turistas

- El alcalde Jesús Alí autorizará permisos, licencias, facilidades para la tramitación, construcción de casetas, bahías y oficinas, pero a cambio deberán apoyar en el mantenimiento y limpieza de estos lugares.

Parar lograr una mejor vialidad e imagen urbana de los sitios de taxi, contar con mayor seguridad en usuarios locales como foráneos, el presidente municipal Jesús Alí y el secretario general de la Unión de Taxis de Centro, Rafael Aguilar Romero, firmaron un convenio de colaboración.

En este acuerdo, la Unión de Trabajadores Propietarios de Automóviles de Alquiler, tendrán derecho a la instalación de casetas en las bahías para los sitios de taxis y oficinas en predios que otorgará el Ayuntamiento en comodato.

De igual forma, el Ayuntamiento de Centro autorizará permisos, licencias, facilidades para la tramitación, construcción de casetas, bahías y oficinas, además de vigilar que los prestadores de este servicio, apoyen a la comuna en el mantenimiento y limpieza de estos lugares.

Asimismo, se realizaran talleres de superación personal, de manualidades, cultora de belleza, corte y confección, y facilidades para que en comodato se edifiquen diversas áreas para oficinas delegacionales.

“Respeto el trabajo de ustedes, y por supuesto, estamos dando un paso importante en la posibilidad de poder coincidir en acuerdos para que el municipio participe en el fortalecimiento de la Unión”, expresó el edil Jesús Alí, al firmar este convenio en el salón central de los socios de la Unión.

A directivos e integrantes del gremio expuso que le interesa mucho que se documente a la brevedad, las becas para los hijos socios y choferes, de conformidad con los requisitos establecidos en el programa de becas, de las cuales, 100 serán para primaria, 50 para secundaria y 50 para bachillerato.

El gobernante de Centro insistió en que se aligeren los trámites para el apoyo escolar de hijos de choferes: “muchos, del personal que a lo mejor no tiene un seguro o una asistencia social de donde más agarrarse, y que sin lugar a dudas, sea una gente aplicada y que producto de su esfuerzo, sea el sostén de su hogar”, precisó.

“Esta es una forma de participar solidariamente, que nos identifica con muchos de ustedes y que sea el trabajo lo que nos une. Yo me siento un obrero. Como presidente municipal, lo mío es el trabajo”, externó el alcalde Jesús Alí.

Dejó en claro que seguirá adelante con otros programas de mejoramiento de imagen, mejoramiento urbano, “para que todos podamos, en ese sentido, seguir promoviendo nuestra ciudad, que afiancemos el turismo local para que de esta manera, haya más amplio servicio de taxis para visitantes”.

“Yo estaré muy en contacto con Rafael, vamos a trabajar en serio. Nos hemos comprometido en las cosas que vamos a cumplir. Yo estoy acostumbrado a que nuestras acciones y nuestros hechos, puedan hablar más que los discursos y las palabras”, recalcó.

Jorge Vidal Martínez, delegado de taxis, agradeció en nombre de todos el apoyo que esta administración les brinda, pues “en más de 67 años de historia en nuestra agrupación, nunca se había logrado un apoyo de esta magnitud, mejorando nuestra imagen urbana en los sitios, y a nombre del sistema radiotaxis, quiero agradecerle el predio que se nos va a otorgar en Villa las Flores”.

Dijo que 187 socios estaban de plácemes por el respaldo decidido de Chucho Alí, en cuanto a la educación de sus hijos, mediante la entrega de becas y la implementación de talleres, fortaleciendo aún más la economía de sus familias.

A esta firma de convenio, asistió también el secretario del Ayuntamiento, César Augusto Rojas Rabelo; el segundo regidor y primer Síndico de Hacienda, Jorge Alberto Cámara Núñez; la regidora Janet Ascencio Cadena; el director de Asuntos Jurídicos, Jorge Noé Maldonado Acosta y la mesa directiva del secretario general de la Unión de Propietarios de Automóviles de Alquiler de Servicio de Taxis, Radiotaxis, Servicio especial sectorizado, servicio especial foráneo, mini taxis o colectivos, Rafael Aguilar Romero integrada por 1,772 socios y 4,300 choferes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.