miércoles, 5 de enero de 2011

Centro: Incitará PAN a no pagar la tenencia / Ene 05

Incitará PAN a no pagar la tenencia
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ / miércoles, 05 de enero de 2011
Image
El PAN de Centro, anunció que iniciará una campaña para buscar que se derogue el pago de la tenencia en 2012, porque calificó que es una incongruencia, que mientras en el país desaparecerá este impuesto, en Tabasco se continuará cobrando, de lo contrario, advirtió que los tabasqueños acudirán masivamente a otras entidades como Veracruz y Campeche para emplacar sus vehículos.

En rueda de prensa, el dirigente municipal, Ricardo González Reyes, puntualizó que su partido convocará a una resistencia civil para que los automovilistas no paguen este gravamen a partir de este año.

Sostuvo que la administración estatal está en condiciones de poder adsorber los 300 millones por el cobro de este gravamen, porque la recaudación fiscal de la entidad ha estado aumentando en otros rubros y por ello, el año pasado fue de mil 200 millones de pesos y si se elimina la tenencia quedaría en 900 millones.

“Yo creo que ese impuesto ya debe desaparecer porque la recaudación se está generando en otro lado, como en este caso es Impuesto Sobre Nómina, aumentaron el refrendo y aumentaron otros impuestos, por eso creo que debe desaparecer”, manifestó.

El panista, propuso que se debe seguir el ejemplo del Estado de Yucatán, en donde el gobierno solamente cobrará la tenencia a vehículos que su precio rebase los 300 mil pesos y los menores de 200 mil que no paguen.

Advirtió, que en caso de que las autoridades estatales no den marcha atrás, los tabasqueños acudirán a los estados vecinos como Campeche y Veracruz, donde no se cobrará la tenencia.

“Nosotros vamos a iniciar esta lucha y necesitamos que todos los ciudadanos se comprometan de no pagar la tenencia y vamos a ver si sus operativos de tránsito van a poder detener esta campaña que va a iniciar el Comité Municipal”, puntualizó.

Adelantó que la próxima semana convocará a militantes de su partido y delegados federales para que públicamente se sumen a esta campaña de volanteo que pretende poner en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.