domingo, 23 de enero de 2011

Centro: Inaugura Ayuntamiento calles con concreto hidráulico y confirma más obras / Ene 23

Inaugura Ayuntamiento calles con concreto hidráulico y confirma más obras

- Colonos reunidos en domingo reciben al gabinete móvil encabezado por el primer regidor para estrenar la calle Naranjos; anuncia la pavimentación de la Durazno y constata el asfaltado del Circuito Principal, así como la construcción de la caseta de policía

“La ruta del gobierno de Centro, está enmarcada exclusivamente en el trabajo, y en ese sentido, vamos a rendir buenas cuentas a la gente”, sostuvo el presidente municipal, Jesús Alí, al entregar pavimentada con concreto hidráulico la calle Naranjos; constatar la pavimentación asfáltico del Circuito del Camino Principal y anunciar la pavimentación de la calle Duraznos, en la ranchería la Lima.

“Ustedes nos pidieron, no llegar a calentar la silla, sino pensar más en la gente que buscamos representar, compartir su visión de sacar adelante a los habitantes del municipio, por eso traemos una planeación de recursos públicos para mejorar calles, parques, espacios públicos y escuelas, que este año como nunca antes nos permitirá generar obras públicas y servicios, acciones de servicio a nuestra población”, recalcó el alcalde.

A nombre de los vecinos, Karla Aurora Rosales Chávez, reconoció el esfuerzo por construir esta obra con concreto hidráulico para un mayor tiempo de vida útil; “con esta calle, se mejora nuestro entorno urbano y eleva nuestra calidad de vida, además de demostrar que Jesús Alí, cumple su palabra empeñada transformando la demanda social recibida en campaña en la obra publica que sustenta el desarrollo del municipio”, enfatizó.

En su oportunidad, el delegado municipal, Francisco Carrera León, expuso que el alcalde capitalino, “está trabajando hombro con hombro con el pueblo y el gobierno del estado, está haciendo buen equipo a favor del progreso de Tabasco y Centro, entregando beneficios en colonias, villas, poblados e incluso las rancherías más lejanas”.

El primer regidor explicó que fueron 2 mil 755 metros cuadrados de pavimentación hidráulica en la calle Naranjos, mediante una inversión de 2 millones 306 mil pesos, en beneficio directo de 7 mil 249 habitantes, y en el Circuito del Camino Principal, se asfaltaron 8 mil 100 metros cuadrados --un mil 350 metros de longitud por seis de ancho--, trabajos que incluyeron nivelación de pozos de visita, reposición de tomas domiciliarias y nivelación de terrenos.

“Ahora como alcalde, tengo que caminar más a prisa porque las necesidades y metas son muchas, pero siempre me doy tiempo para escuchar y gestionar, y que ninguna solicitud se quede sin atender”, apuntó Jesús Alí, en presencia también del secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo.

Observó que en esta comunidad --con apoyo del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal--, se logró la instalación de la caseta de policía, al tiempo de anunciar la pavimentación de la calle Durazno (paralela a la Naranjos), la cual se incluirá en la ampliación del Programa de Infraestructura.

Indicó que la calle entregada, permite unir más a los habitantes de los fraccionamientos Almendros, Villa Maya y Giraldas anunciando también que atenderá la petición de ampliar esta vialidad hasta concluirla en toda su extensión.

Asimismo agradeció el respaldo y presencia de regidores --Pablo Rodríguez Bonfil, Carlos Alberto Valenzuela Cabrales, Lorena Marín, Didora Rojas, Rosario Pérez Bocanegra, Janeth Ascencio—y pidió a lugareños convivir y vincularse para generar armonía social, así como mayor seguridad para ayudarse en situaciones difíciles.

En tanto, el director de Obras Públicas, Cuauhtémoc Muñoz Caldera, observó que el objetivo inicial, era pavimentar 2 mil 360 metros de la calle Naranjos, pero con el eficiente uso de recursos la meta se amplió.

Reveló que hubo un ahorro histórico en la pavimentación asfáltica del Circuito Principal de La Lima permitiendo asfaltar la avenida “Luis Donaldo Colosio” y una calle del fraccionamiento Lagunas, en Villahermosa.

Al término del evento, Jesús Alí caminó junto con los colonos la recién inaugurada calle; la vía principal de esta ranchería y parte del fraccionamiento Topacio, dando audiencia e instruyendo soluciones a las demandas de los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.