domingo, 9 de enero de 2011

Centro: En funcionamiento pozo profundo en ranchería La Cruz del Bajío / Ene 09

En funcionamiento pozo profundo en ranchería La Cruz del Bajío

- Siempre pugnaremos por justicia social para nuestra gente: Jesús Alí


- En su primera gira de este año, acompañado del gabinete móvil comprueba la regularización del abasto de agua potable y también supervisa el mantenimiento de caminos en comunidades aledañas a Dos Montes

“No se puede hablar de desarrollo ni de justicia social, si no podemos dotar a nuestra gente de servicios básicos como el agua potable”, asentó el presidente municipal de Centro, Jesús Alí, al poner en marcha el pozo profundo de la ranchería La Cruz del Bajío, el cual funciona con una bomba nueva, en beneficio de más de mil pobladores de esta zona.

En su primera gira de trabajo de este año, acompañado del gabinete móvil, además de regularizar el suministro del vital líquido, el munícipe supervisó el mantenimiento que se ha dado a los caminos de terracería de las rancherías Chiquiguao 1ª y 2ª, La Vuelta, Barrancas y Amate 1ª y 2ª sección, y que esta semana deberá concluir en Cocoyol, Arenal e Ismate y Chilapilla.

“Nuestro compromiso es seguir sacando adelante a todas las comunidades, dar tranquilidad y progreso a las familias, expuso el edil quien recordó que la demanda histórica de estas localidades, pertenecientes a la zona de Dos Montes, ha sido el agua potable; “por eso, a través de la planta potabilizadora que este año se comenzará a construir en esta región, vamos a solucionar el problema de abasto de las 29 comunidades que faltan por regularizar en el suministro”, explicó.

Jesús Alí explicó que la rehabilitación de esta bomba de seis litros por segundo, mediante una inversión de 450 mil pesos, no podía esperar a que se concluyera la planta, “por eso decidimos reemplazarla a la brevedad para beneficiar al pueblo, sin demagogia porque queremos que los hechos hablen más que las palabras y los discursos”, expuso ante los pobladores.

Asimismo, ante la solicitud de los habitantes --expresada a través del delegado municipal--, Aulicer Hernández Ruiz-, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Salud, los acuerdos para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el terreno que ya posee la comunidad en El Bajío, previa regularización del predio.

De igual forma, el alcalde señaló que se analizará la solución pertinente a la petición del ampliado de la red eléctrica del Callejón Punta Brava --el cual recorrió--, del sector Soledad y La Esperanza, así como el mantenimiento de la carretera “Agua Fría”.

A Pemex se le exige lo justo

En cuanto al mantenimiento de caminos, comentó que buscará acuerdos con Petróleos Mexicanos para que ayude a levantar esta infraestructura de la zona; “no me interesa quién haga las obras, pero como alcalde voy a pugnar y estar siempre del lado de nuestra gente para que se hagan todas las obras que sean posibles”, agregó.

En este contexto, Jesús Alí sostuvo que “a Pemex no le estamos pidiendo paliativos, sino que contribuya con infraestructura para el desarrollo, que en la visión de progreso incluya al municipio de Centro, el cual contribuye a nuestra Nación con su aportación energética”.

Tras el encuentro con pobladores de La Cruz del Bajío, Jesús Alí acudió a la ranchería Barranca y Amate 3ª sección, a atender las peticiones de sus lugareños y supervisar el funcionamiento de la Brigada Comunitaria de la Coordinación de Salud Municipal, a cargo de Jacobo Winzig Negrín. Aquí los vecinos le recibieron con mariachis, agradeciéndole por ser un hombre de palabra que con obras está cumpliendo sus compromisos.

Caminando junto a los pobladores, también acudió a Barrancas y Amate 2ª sección, donde observó los trabajos de cuneteo, rastrillado y nivelación de la carretera de terracería para eliminar hoyancos y hacerla transitable, acciones que iniciaron la semana pasada en La Vuelta, Chiquiguao 1ª y 2ª, y concluirán a más tardar en 15 días en Cocoyol, Arenal e Ismate y Chilapilla, incluyendo todas las secciones de Barrancas y Amate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.