sábado, 29 de enero de 2011

Centro: Desmiente Rojas a José Luis Luege / Ene 29

Desmiente Rojas a José Luis Luege
Tras señalarse que en la laguna La Majagua se había autorizado el relleno para construcciones, César Rojas Rabelo afirmó que esto es infundado. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
29 de enero de 2011
Ruth Pérez Magaña

Villahermosa, Tabasco.- En el municipio de Centro no se han dado autorización para construcción en cuerpos de agua, mucho menos para ser rellenados refirió César Rojas Rabelo, Secretario de la comuna tal como lo precisó el Director General de la Conagua, José Luís Luege Tamargo durante la actualización del Plan Hídrico Integral de Tabasco.

"Respecto a los permisos en zonas lagunares, quiero ser claro y enfático, no ha habido un solo permiso en esta administración que esté por debajo de la cota 8 que ha manejado la Conagua, mientras que en los fraccionamientos debe llegar a la cota 10. Los que hemos autorizado ha sido por arriba de la cota 14, en esta administración hemos aplicado las medidas de seguridad para que quienes se asienten en fraccionamiento estén lejos de los riesgo en próximas lluvias", explicó.

El caso evidenciado en la laguna Majagua -dijo- de manera permanente los tres órdenes de gobierno han intentado de una u otra forma que el asentamiento de un restaurante no se lleve a cabo, por diversos motivos y recursos jurídicos.

"En el municipio de Centro fueron aprobadas algunas modificaciones a la planeación del desarrollo urbano para los próximos 30 años, para ir aumentando los polígonos urbanos como sucederá en el poblado de Dos Montes, el municipio empieza a retomar la rectoría de la planeación de los centros urbanos y lo estamos haciendo hacia unas seguras mas altas del municipio y a donde queremos que se incida en la planeación", externó Rojas Rabelo.

El encargado de la política interna del ayuntamiento de Centro además se refirió a la actualización del PHIT, presentado este jueves a lo que señaló que, "no queremos que nos vengan a comentar que vivimos en una zona baja, lo sabemos por eso centro y el Estado están realizando lo que les toca hacer sobre el plan, queremos que la federación ya pueda terminar lo que se comprometió para 2012. Queremos que terminen las obras, esa es la exigencia de todo el pueblo".

Dijo que aunque existen avances en las obras, ante las nuevas circunstancias del cambio climático, ya que también deben ser incluidas nuevas reglas de operación de las presas del alto Grijalva y tiene que cambiarse la forma en que se operan y desde luego tiene que cambiar la forma del desahogo del agua en los momentos de seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.