miércoles, 26 de enero de 2011

Centro: Confían padres conseguir una ficha para sus hijos / Ene 26

Confían padres conseguir una ficha para sus hijos
Para los que vengan de otras escuelas y que solicitan un cupo, se les atenderá hasta el lunes, indicó Liz Díaz, maestra de la esc. Bolivia M. de Rivas. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
26 de enero de 2011
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Las escuelas de mayor demanda en el periodo de preinscripciones e inscripciones en el municipio de Centro ya se encuentran preparadas para recibir a los padres de familia, abriendo hasta dos grupos de nuevo ingreso para recibir al mayor número de niños, aunque la mayoría dará prioridad a los hermanos de alumnos que ya se encuentran estudiando en los planteles.

"Para los que vengan de otras escuelas y que están solicitando un cupo se les va a atender hasta el lunes, para ver si hay lugar porque al menos aquí la plantilla es bastante amplia, siempre se forman dos grupos de 35 niños", indicó la maestra Flor de Liz Díaz, de la escuela "Bolivia M. de Rivas".

En ese centro educativo desde el 24 de enero se comenzaron a entregar fichas a quienes ya tienen hijos inscritos allí, por lo que el cupo se encuentra casi lleno "si, a veces se quejan los padres, quieren que se les de un lugar, pero las aulas de nuestra escuela tienen una capacidad máxima que no podemos rebasar, aunque queramos atenderlos, si metemos muchos alumnos el maestro no se va a dar abasto".

Otros planteles que presentan como el "Virgina Pérez Gil", que cuenta con turnos matutino y vespertino, optaron por esperar hasta que llegue el 1 de febrero y así atender a todos por igual, por lo que se solo esperan que los aspirantes se presenten con los documentos necesarios.

Sin embargo, los jefes de familia insisten en hacer filas y adelantarse a la fecha indicada, como es el caso del Centro Educativo Integral 1, dónde al menos 30 personas pernoctan frente al preescolar desde el viernes pasado.

Y es que muchos padres optan por los planteles ubicados en el centro de la ciudad, porque de esta manera se les hace más fácil dejar o recoger a sus hijos cuando salen de sus centros de trabajo, sin embargo, en la mayoría de estas, el cupo se ha vuelto limitado.

En ese sentido, la Secretaría de Educación del estado ha hecho un llamado ante la persistencia de los padres para solo tomar en cuenta el turno matutino, pues escuelas como la Gumercina Montes Camero y la Primero de Mayo han tenido que cerrar turnos vespertinos por falta de niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.