jueves, 13 de enero de 2011

Centro: Concretaremos un desarrollo justo y equilibrado: Jesús Alí / Ene 13

Drenaje pluvial y sanitario integrará zonas marginadas a la ruta del progreso
Concretaremos un desarrollo justo y equilibrado: Jesús Alí

- Inversión histórica de 754 millones de pesos para superar rezagos en este rubro, señala el presidente municipal de Centro

“No podemos hablar de un municipio equilibrado, dispuesto a impulsar el desarrollo, sino podemos equilibrar todas y cada una de sus zonas socioeconómicas rezagadas, por lo que durante este año, con una inversión histórica de 754 millones de pesos, vamos a concretar obras en materia de drenaje pluvial y sanitario, así como alcantarillado, en colonias que padecen la carencia de estos servicios, informó el presidente municipal de Centro, Jesús Alí.

Estos trabajos que permitirán fortalecer y modernizar la infraestructura, y potenciar el desarrollo de Centro, se efectuarán en las colonias Francisco Villa, Vicente Guerrero, Roberto Madrazo, Indeco, José María Pino Suárez (sector Asunción Castellanos), Rovirosa, el fraccionamiento Insurgentes y en el sistema periférico (Plaza Villahermosa), detalló el representante del gobierno popular.

Las obras de drenaje citadas, prosiguió, comprenden descargas domiciliarias, líneas madrinas, redes sanitarias, colectores, pozos de visitas, plantas de tratamiento de aguas residuales y líneas de presión, así como sistema de captación del agua pluvial para evitar futuros encharcamientos.

“Así es como exponemos metas claras a las que aspiran nuestros habitantes, demandas recogidas entre los diversos grupos económicos y sociales en el amplio territorio de Centro, por lo que pedimos a la ciudadanía tenga certidumbre de lo que vamos a hacer”, enfatizó el edil.

En este contexto, también se incluye la segunda etapa del drenaje en el Sector Armenia de Gaviotas Sur, donde el año pasado, se instalaron más de 25 mil kilómetros de tuberías en 93 calles y andadores, y este año se concluirán los trabajos de este sistema, expuso.

De manera especial, Jesús Alí se refirió a la construcción del sistema de drenaje en la zona de influencia del parque de la colonia Rovirosa para solucionar los continuos problemas de inundación que se presentan, así como del drenaje pluvial del sistema periférico (Plaza Villahermosa), mediante la instalación de tuberías, construcción de ductos pluviales de concreto reforzado y reposición de pavimentos.

“Como la población puede constatar, estamos arrancando el año trabajando, con ganas, sin titubeos, redoblando el esfuerzo, porque no hay tiempo que perder; la ciudadanía requiere de toda nuestra voluntad, de nuestras ganas, de nuestro ímpetu y de nuestra vocación de servicio. Y la tienen”, concluyó el gobernante municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.