lunes, 10 de enero de 2011

Centro: Con el inicio del ciclo escolar entrega Ayuntamiento techumbre de plaza cívica y juegos / Ene 10

Con el inicio del ciclo escolar entrega Ayuntamiento techumbre de plaza cívica y juegos

- Se continuará avanzando en la dignificación de espacios educativos para formar mejores generaciones, señala el alcalde en la ranchería Buena Vista Río Nuevo 3ª sección

El presidente municipal, Jesús Alí, entregó el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Mi Patria” y un paquete de juegos infantiles al jardín de niños “Leonor López Orellana”, ubicados en la ranchería Buena Vista Río Nuevo 3ª sección, planteles donde estableció que su administración continuará impulsando mejor infraestructura educativa en Centro.

“El tener autoridades que obedecen los designios de sus gobernados, su sentido de dignidad y justicia, y cuando la gente hace propia la unidad, la participación con su gobierno, es la única forma de sacar adelante a nuestro pueblo”, asentó el alcalde Jesús Alí al entregar el techado que beneficia a190 estudiantes.

En la escuela primaria, los padres de familia recordaron que Chucho Alí ha permanecido cerca de esta comunidad desde hace muchos años, y en una de sus visitas --en el 2008, cuando era diputado local--, le reiteraron la necesidad de esta techumbre, “y ahora como presidente municipal ha venido a cumplir su compromiso, rescatando y honrando su palabra”.

El munícipe observó que en esta localidad tiene ‘sembrado’ una gran cantidad de amigos que le han respaldado y le brindan su afecto desde antes de ocupar cargos públicos; “hoy esta amistad ha crecido, y quiero que ello nos permita seguir generando desarrollo a Buena Vista 3ª, por lo que de mi parte contarán con todo el apoyo el tiempo que me queda al frente del municipio”, subrayó.

En su mensaje, también agradeció a los padres de familia y líderes naturales por ayudarle a cumplir esta demanda, que redunda en beneficio de los niños que tendrán mejores oportunidades de superarse y colaborar a sacar adelante a su comunidad.

A nombre de los habitantes, la directora Angela Pérez Palomeque; Nicolás Vela Concepción, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, y la vecina María Luisa Jiménez Metelín, agradecieron la construcción del techado, ampliación de la plaza cívica, mejoramiento de la barda perimetral y pintura, que beneficia no sólo a los actuales estudiantes sino también a las generaciones venideras.

“Esta era una de las primarias más olvidadas, pero Jesús Alí hizo eco a nuestro reclamo y ha cumplido con su compromiso; por eso le pedimos que siga siendo un presidente que no permanece sentado en su silla, sino que camina día a día las comunidades, conociendo cuáles son las necesidades de la gente”, recalcó la señora Jiménez Metelín.

Ya en el jardín de niños, María Cruz González y María Isabel Concepción Mayo, directora y representante de los padres de familia, agradecieron los esfuerzos de Jesús Alí a favor de la educación, mientras la regidora Lorena Marín ponderó el trabajo comprometido del gobierno capitalino.

Aquí, el munícipe destacó la entrega de las educadoras a favor de la niñez estudiosa de Centro e indicó que los juegos infantiles entregados contribuyen a la educación integral de los niños, a su proceso de integración y la dignificación de sus instalaciones.

“Estamos reiniciando el ciclo escolar con nuevas ganas, y lo que les pido es que nos reconozcamos todos como parte de una misma casa, que cada uno hagamos nuestra parte, con cariño y con fe para salir adelante”, agregó Jesús Alí, quien al término de cada evento atendió en audiencia a los pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.