jueves, 6 de enero de 2011

Centro: Causa inconformidad que PGR no tome acción penal en contra de Alvarez Brown / Ene 06

Causa inconformidad que PGR no tome acción penal en contra de Alvarez Brown

González Reyes expresó su inconformidad por la decisión tomada por la fiscalía federal, y anunció que se buscará hacer llegar más pruebas a la Procuraduría General de la República

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / J. MARTIN PRETELIN

La PGR no ejercerá la acción penal en contra del ex funcionario de la Secretaría de Gobierno que utilizó con fines electorales la ayuda humanitaria que el gobierno federal envió a damnificados tabasqueños. (Foto: Joel Arias)

VILLAHERMOSA, TABASCO, 5 DE ENERO DE 2011.- Una vez que recibió la notificación oficial, en la cual se confirma que la PGR no ejercerá la acción penal en contra del ex funcionario de la Secretaría de Gobierno que utilizó con fines electorales la ayuda humanitaria que el gobierno federal envió a damnificados tabasqueños, el dirigente local del PAN, Ricardo González Reyes, informó que se revisará jurídicamente el escrito “para poder hacer la contestación correspondiente”.

En conferencia de prensa, el líder del PAN en el Centro, refirió que la notificación de la PGR la recibió el lunes pasado, mediante el oficio 3695/2010 del expediente 794/2010, en el cual le informaron que se determinó no solicitar el ejercicio de la acción penal en contra de Cristóbal Álvarez Brown “por no contarse con elementos suficientes para hacer la consignación a los tribunales federales”.

Por ello, la PGR solicitó a González Reyes “aportar mayor información o proponer nuevas pruebas a desahogar, tendientes al esclarecimiento de los hechos que se investigan”, y consultará tanto al dirigente local panista como al del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, “en caso de que sigamos con el proceso”.

González Reyes expresó su inconformidad por la decisión tomada por la fiscalía federal, y anunció que se buscará hacer llegar más pruebas a la Procuraduría General de la República en contra de Álvarez Brown “que nos permita consignar dicho expediente a los tribunales federales”.

Indicó que, más allá del letigio en los tribunales, está el proceso político que se le debe seguir al ex colaborador del Secretario de Gobierno, pues “está la responsabilidad moral” Humberto Mayans Canabal ante la sociedad, la cual “se echó a los hombros al señalar que no descartaría hasta aclarar estos actos de rapiña”.

Por ello, le preguntó al funcionario estatal si ya se le olvidó ese compromiso social, pues al parecer “está más concentrado en su candidatura” que esclarecer “este acto de rapiña”, por lo que le hizo un llamado a Mayans Canabal para que “señale en que status se encuentra el llamado Pomocagate”.

González Reyes aseguró que, como encargado de la política interna, el secretario de Gobierno tiene la obligación de velar por la estibilidad del estado, pero no para sus intereses personales.

Mientras tanto, apuntó, nosotros tenemos que presentar más pruebas en caso de que queramos seguir con este asunto, revisar bien si estos nuevos elementos se pueden presentar para consignar el expediente ante los tribunales federales.

En ese sentido, aseveró que no se puede decir que el caso está totalmente cerrado o que las autoridades “están vendidas”, sino que van a revisar “muy bien” qué otras pruebas se pueden presentar y lo interesante es lo que el secretario de Gobierno puede aportar a este asunto, pues él se comprometió, según el panista, “aunque yo creo que ya le dio carpetazo” a esta denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.