jueves, 20 de enero de 2011

Centro: Autorizan centro de Salud para habitantes de Tumbulushal / Ene 20

Autorizan centro de Salud para habitantes de Tumbulushal

- Guadalupe Sánchez Méndez, delegada municipal reconoce en el primer regidor, “un verdadero presidente municipal, cercano a la gente, sensible al pueblo”, luego de conocer la inversión superior a los dos millones de pesos.

Al comprometer la construcción del centro de salud en la ranchería Tumbulushal, el alcalde de Centro, Jesús Alí dejó de manifiesto que su objetivo es continuar como el presidente de la obra pública, pues tal como lo prometió en campaña, responde a una añeja demanda, al destinar una inversión superior a los 2 millones de pesos para infraestructura de salud.

“Hemos conseguido una inversión histórica en infraestructura, como nunca en la historia del municipio, vamos a generar obra pública en todos y cada uno de los puntos de Centro, una obra pública que es de ustedes”, dijo el primer regidor ante decenas de vecinos.

Ante este anuncio, los colonos celebraron la puesta en marcha de este proyecto que contempla, tal como lo señaló el munícipe, no sólo la construcción del edificio, sino el equipamiento con equipos médicos de calidad por medio de la colaboración de diferentes instituciones como Sernapam y posiblemente Petróleos Mexicanos.

Esta infraestructura de salud, cuya inversión es de 2 millones 300 mil pesos aproximadamente, será construida en un área de 152 metros cuadrados y contará con consultorio, farmacia, cuarto de inhumación, cuarto de curación, estancia para los médicos con cocina, baños para hombres y mujeres, así como sala de espera.

Jesús Alí precisó que será edificada inmediatamente y “la indicación que le he dado a mis amigos de Obras Públicas, es que quiero venir a la brevedad, este mismo año para podérselos entregar formalmente y funcionando”, adelantó.

El alcalde advirtió que no es una obra ‘sacada de la manga’, sino que fue planificada y analizada: “platicamos con la Jurisdicción, con el secretario de Salud para que verdaderamente sea un centro de salud que sirva a nuestra gente”, sentenció, “porque esta es la única forma que tengo de pagarle a mi pueblo por la confianza que me ha dado”.

Por su parte la delegada, Guadalupe Sánchez Méndez se congratuló por la gestión del edil, a quien reconoció como “un verdadero presidente municipal, cercano a la gente, sensible al pueblo”, y añadió:

“Verdaderamente usted cumple, pues en su campaña dijo que no iba a ser un presidente de oficina, sino que iba a recorrer las comunidades y ver las necesidades de la gente y está cumpliendo”.

En este mismo sentido, Floricel Palacio Durán, manifestó que “está la prueba de que Jesús Alí, es un hombre de palabra, de compromiso pues vino en campaña pidiendo el voto y aseguró que regresaría y hoy lo vemos aquí trayendo obras en beneficio de la población”.

Aún y con el incesante sol, no fue impedimento para que el gabinete móvil estuviera en acción encabezado por el edil, el cual de manera personal saludó a vecinos y canalizó necesidades con cada uno de los miembros de sus funcionarios, quienes atendieron a mujeres y hombres de Tumbulushal, del fraccionamiento Bicentenario y del sector Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.