sábado, 29 de enero de 2011

Centro: Atiende Ayuntamiento más de cinco mil trámites de construcción / Ene 29

Atiende Ayuntamiento más de cinco mil trámites de construcción

Cuauhtémoc Muñoz Calderas, director de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dio a conocer que se sólo se autorizó la edificación de los fraccionamientos Los Sauces, Cumbres, El Cielo, Puerta Azul, 27 de Octubre y Gracias México en cumplimiento al compromiso del presidente municipal Jesús Alí, quien comprometió los servicios básicos a la ciudadanía.

Asimismo y por impulsar la modernización y adecuación de los planes urbanos del municipio de Centro --con una visión a 50 años--, se propuso la delimitación de tres centros poblacionales, que en conjunto sumarían una reserva territorial de 10 mil hectáreas, todas arriba de la cota 18.

En rueda de prensa, Muñoz Caldera, afirmó que en esta administración hemos brindado atención a la ciudadanía con 2,500 trámites de alineamiento y número oficial. También tramitaron 2,200 en facilidad de uso de suelo, así como 407 licencias de construcción, en su mayoría de casas-habitación.

Dijo que en cuanto a la actualización del reglamento de construcción, entre los cambios más importantes, está el aumento de la densidad, que se refiere a tener un mejor aprovechamiento del terreno y de la infraestructura urbana, así como el tamaño de la vivienda.

El Ayuntamiento de Centro defendió lograr condiciones adecuadas de habitabilidad de la vivienda, es decir, la altura que existía es de 2.40 metros, para pasar a 2.70, destacando que en la revisión de este reglamento participaron activamente los colegios de profesionistas, cámaras y desarrolladores de vivienda.

Aclaró que en cuanto al alineamiento y número oficial, uso del suelo, estudio de impacto ambiental que incluye un predio con tamaño menor a cinco mil metros, los otorga el Ayuntamiento, mientras que el certificado de no vulnerabilidad e impacto urbano, son permisos que otorga SAOP; impacto vial la Policía Estatal de Caminos; delimitación con cuerpos de agua, Conagua; derechos de vía de transmisión eléctrica, CFE.

En el evento "Acciones en materia de reglamentos, ordenamiento urbano y territorial en el municipio de Centro", y ante el secretario del Ayuntamiento, César Rojas Rabelo; así como el director del INPLAM, Jorge Nájera Tavira, los regidores, Jorge Cámara y Manuel Vargas Ramón, se tocaron los temas de actualización del reglamento de construcción, actualización de la carta de uso de suelo y las tablas de compatibilidad, licencia de construcción y fraccionamientos autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.