domingo, 2 de enero de 2011

Centla: Centla se convertirá en “Pueblo Mágico”: Aquiles Reyes Quiroz / Ene 02

Centla se convertirá en “Pueblo Mágico”: Aquiles Reyes Quiroz

 En 2011 se concretarán proyectos que permitan ofertar al municipio como un producto ecotuirístico, dijo el alcalde
 Se aprovecharán más de 300 mil hectáreas de reserva de la Biosfera y se construirá el malecón de Frontera, agregó


Centla apuesta al turismo, porque es una fuente de empleo inagotable, que impulsa además el desarrollo; por ello, en 2011 se concretarán proyectos que pongan a esta demarcación en condiciones de ofertar un pueblo mágico, señaló Aquiles Reyes Quiroz, presidente de este municipio.

Señaló que todo está programado debidamente, y el próximo año se dotará de agua potable a la mayoría de las colonias populares de la cabecera municipal, a efecto de crear las condiciones para impulsar el turismo, pues “ya tenemos la documentación para que Centla pueda ser un Pueblo Mágico, a través de la Secretaria de Turismo federal.

Para que todo eso se pueda dar, agregó, se tienen que hacer acciones concretas como tener un lugar digno, construir un distribuidor vial a la bajada del puente Enrique González Pedrero, asociarse con empresarios, crear el malecón de Frontera y gestionar, a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), recursos para algunas otros obras.

Dijo que desde 2010 se trabaja en ese rubro, para que en los primeros días de 2011 se ejecuten las obras, algunas de ellas ya en vías de concurso, pues se cuenta con los recursos del financiamiento autorizado por el Congreso del Estado para esa municipalidad.

Dijo que con esas edificaciones se combatirán los cinturones de miseria que actualmente existen en ese municipio costero, pues la meta es convertirlo en un Paraíso que sirva como puerta de entrada a todo el Sureste de la República, “porque podamos ofertar nuestras playas y los pantanos de Centla, así como los ríos Grijalva y Usumacinta, considerados los más importantes de México”.

Independientemente que las actividades preponderantes de este municipio son la pesca y la agricultura, ahora se ha volteado a ver el Ecoturismo, “porque tenemos más de trescientos cuatro mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera, que son una riqueza incalculable”, explicó el alcalde.

Consideró que se debe explotar organizadamente ese recursoy para ello se invitarán a empresarios que construyan hoteles de cinco estrellas, entre otros servicios.

Destacó que este año el ayuntamiento de Centla cerró su ejercicio fiscal anual con números negros, se pagaron los aguinaldos en tiempo y forma, no se le debe a ningún proveedor y 57 obras públicas comenzadas, están por concluirse este 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.