viernes, 21 de enero de 2011

Centla / Buscan 36 empresas petroleras instalarse en Frontera / Ene 21

Buscan 36 empresas petroleras instalarse en Frontera
Los recursos que ejercerá el municipio este año será del orden de los 200 millones de pesos, entre participaciones y recursos federales. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
21 de enero de 2011
Jorge Luis Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 36 empresas del ramo petrolero, buscan instalarse en el puerto de Frontera como una opción de reducción de costos operativos, con tarifas de administración portuaria más bajas, por las facilidades que ofrece la administración municipal y porque la zona más importante de explotación de hidrocarburos se encuentra a 36 kilómetros de la costa, relativamente más cerca que Ciudad del Carmen y Dos Bocas.

El alcalde del municipio de Centla, Aquiles Reyes Quiroz, señaló que en cuanto a promoción de inversiones, también están por inaugurar a fines de febrero, la tienda de autoservicio Soriana y en dos meses una tienda Parisina, lo que vendrá a darle una mayor competitividad en el sector comercio, que hasta la fecha representan los mercados sobreruelas todos los jueves de la semana.

Tenemos que seguir promoviendo las inversiones no solo en el ambito comercial sino también industrial, y parte de la política de atracción de inversiones ya dio sus frutos, porque a raíz de la invitación que se ha hecho a algunas compañías, ya respondieron instalándose en Frontera dos de estas compañías que son precisamente Biogenetics y GPS las cuales ya están generando un promedio de 200 empleos directos por cada una y son empleos que ocupan gente de la comunidad.

"A cambio de que lleguen y se instalen en el Puerto de Frontera, el municipio les ofrece los servicios de agua potable, alcantarillado, recolección de basura, seguridad pública y todas las facilidades, con el entendido que la gente que labore ahí sea de la comunidad en donde se instalen.

Respecto al puerto, dijo que aún tienen una pequeña traba que es la poca profundidad que tiene el canal de navegación para que puedan entrar barcos de mayor calado.

En el caso de las dos empresas que ya están, hacen sondeos y uso de materiales no nocivos para el medio ambiente que es algo que también estamos cuidando, destacó el presidente municipal.

En otro orden de ideas, Reyes Quiroz reconoció que encontró en el Ayuntamiento un elevado gasto corriente que ha venido reduciendo entre un 55 y 60 por ciento, con un plan de austeridad, en donde se está pagando mejor al que funciona y se está reduciendo la nómina de gentes que no hacían nada, pero que con la promoción de inversiones, se está dando la oportunidad de que se generen más empleos mejor remunerados para los frontereños.

Los recursos que ejercerá el municipio este año será del orden de los 200 millones de pesos, entre participaciones y recursos federales, pero se tienen en marcha otros proyectos además de la participación de Pemex por 20 millones de pesos, por lo que se estima ejercer más de 300 millones de pesos en todo el año, para hacer posible la alberca olímpica, el Internet satelital inalámbrico en beneficio de los estudiantes, que son compromisos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.