jueves, 6 de enero de 2011

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Ene 06

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Elba Esther será primera dama

“Nadie piensa, donde todos
lucran; nadie sueña, donde
todos tragan”
José Ingenieros

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

La idea de esta entrega era escribir sobre el relevo en el PRI Nacional donde el ya ex gobernador de Coahuila solicitó licencia para ser el próximo dirigente nacional de ese partido con el aval del que sin duda será el candidato del tricolor Enrique Peña Nieto, sin embargo buscando unos datos en el INTERNET, encontré información que hay que recordar porque Elba Esther es la jefa de Humberto Moreira, está “amarrada” con Carlos Salinas y Peña Nieto.

Así es señoras y señores la próxima y verdadera Primera dama del País no será una Gaviota, ese privilegio será para la siempre "bella y poderosa" Elba Esther Gordillo dueña del Sindicato de maestros, copropietaria de una porción bastante apetecible de la Secretaría de Educación, propietaria de un Partido político de oposición y próximamente adquirirá al PRI la segunda fuerza política nacional del País, el cual tiene todo para recuperar la silla presidencial.

El Presidente Calderón se niega a pactar con el crimen organizado lo que permitiría terminar una guerra que ha superado a Colombia y a Irak, pero en cambio tiene relaciones políticas con la dueña del Sindicato de maestros que me atrevo a decir que ya merece dos monumentos en vida uno a la corrupción y otro a la traición. Pero dejemos los datos encontrados para que usted recuerde y valore lo que llegará al PRI Nacional.

Dicen que pocos la aman, que muchos la odian, pero eso sí, todos le temen. Elba Esther Gordillo: una historia de poder.

Elba vino al mundo el 6 de Febrero de 1945. Ella asegura que en su natal Comitán Chiapas pasó pobreza, penurias, hambre. Sus detractores insisten en que siempre tuvo resuelta la buena vida y la comida. Y fue en 1960, cuando esta maestra normalista entraba a los pasillos del SNTE. Y entonces, su destino prendió las veladoras. Conoció al líder magisterial, Carlos Jongitud quien le mostró a una todavía joven Elba Esther las virtudes de la lucha gremial, y, claro, sus pequeños beneficios. Fue él quien le dio una primera oportunidad.

Elba Esther Gordillo, fue Diputada, Senadora, Dirigente popular, hasta que consiguió su sueño dorado, el Sindicato más grande de América Latina.

Ese poder fue el que visualizó Roberto Madrazo para llevarla a la Secretaría General del PRI, sin embargo la menospreció como enemiga y la reacción de Elba fue terrible tan así que fue uno de los factores para que Madrazo no llegara a la silla presidencial.

Luego de dejar al PRI, logra ser amiga preferencial de la pareja presidencial. Porque eso sí, Elba es una mujer que ha sabido renovarse, (eso que ni qué).

“La maestra chiapaneca más conocida de Méjico”, sí resulta acaso la más completa pues da cuenta de las provechosas relaciones de la otrora secretaría priista con el ex presidente panista, Vicente Fox Quesada y con Felipe Calderón Hinojosa.

Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari “la profesora habría obtenido para su gremio, sin contar con las aportaciones del Gobierno Federal para el Programa de Vivienda Magisterial, la cantidad aproximada de diez mil 815 millones de pesos”.

Tiene una fastuosa residencia en Coronado Cays, en la Bahía de San Diego, en California, la que está valuada en cerca de más de cuatro millones de dólares.

El reportero de REFORMA, Mayolo López, documenta cómo un grupo de maestros y líderes del SNTE desembarcaron en Honolulú, Hawai, después de efectuar un Tour de una semana por aquel archipiélago a bordo del crucero “Pride of Hawai”.

Detalla que los profesores navegaron en el Pacífico durante siete días. En el grupo integrado por 125 maestros, líderes y sus familiares.

La mayoría de los profesores se llevó a sus hijos a la travesía, y con ellos gozaron del Tour: contemplaron los paisajes, degustaron platillos exóticos e hicieron compras, reseña REFORMA. Al concluir el paseo marítimo se dirigieron al Hilton Hawaiian Village Hotel en tres autobuses. Sobre los gastos detalla que una cabina para dos pasajeros en el crucero cuesta al menos mil 500 dólares, mientras que la noche en el Hilton vale unos 200 dólares por habitación.

La Piragua
Diputados del PAN y del PRD en su momento pidieron se investigara las propiedades de la presidenta del Sindicato de la Educación, Elba Esther Gordillo. Los legisladores panistas Juan José Rodríguez Prats, Gerardo Priego y Obdulio Ávila urgieron a que se apruebe la Reforma Laboral para obligar a los sindicatos a rendir cuentas.

La Maestra acumula una fortuna inmobiliaria con valor de casi 100 millones de pesos según documentos del Registro Público de la Propiedad. Cuatro departamentos y seis casas en Polanco y Las Lomas. Un ejemplo es el penthouse de más de 7 millones de pesos, ubicado en el número 7 de la calle Galileo, en Chapultepec.

Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del semanario Razones. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.