domingo, 30 de enero de 2011

Cárdenas: Tabasco dejó de ser vanguardia, ahora es retaguardia de los estados del Sureste: Arturo Núñez Jiménez / Ene 30

Tabasco dejó de ser vanguardia, ahora es retaguardia de los estados del Sureste: Arturo Núñez Jiménez

Cárdenas, Tab., 30 de Enero 2011.- El derrumbe económico que padece Tabasco es producto de la aplicación equivocada de políticas públicas que han contribuido a paralizar el desarrollo y bienestar estatal, sentenció el Senador de la República, Arturo Núñez Jiménez , quien sostuvo que la responsabilidad del PRI-Gobierno se centra en la incapacidad manifiesta para enfrentar adecuadamente los problemas que han casi aniquilado a los sectores productivos locales.

Al impartir la conferencia “Situación Actual y Perspectivas de Tabasco en el contexto nacional”, Núñez Jiménez lamentó que el fracaso gubernamental para aplicar con honestidad y eficiencia el presupuesto federal que anualmente recibe el Estado contribuya a que “si hoy se tuviera que entregar a las nuevas generaciones las riendas estatales, se entregaría un Tabasco en peores condiciones a cómo lo recibimos de nuestros padres y abuelos”, dijo.

Ante empresarios de Cárdenas, como el presidente de la CANACO en esa ciudad, Rubén Padrón, el Ing. Gustavo del Rivero Lastra, el Ing. Jorge Lara , el Lic. Mariano Brito, el Dr. Víctor Brito, así como el Ing. Geovany Heredia Fritz entre otros, el Vicepresidente del Senado de la República desglosó los principales indicadores económicos estatales que confirman el injustificado estancamiento local, cuando en los últimos 30 años, Tabasco ha ocupado el primer lugar en la recepción de recursos federales.

Así, mientras las arcas estatales reciben año con año más de 30 mil millones de pesos, la calidad educativa la atención a la salud, la vocación agropecuaria y pesquera, la modernización de las vías de comunicación y la obra pública en general, el impulso a la cultura, el deporte, al turismo, se han desplomado. Las únicas políticas que han aplicado eficientemente los últimos gobiernos priístas en Tabasco son las electoreras, como la entrega indiscriminada de bicicletas y otras que por falta de una adecuada planeación tuvieron que cancelar como fue el caso del programa “Te dá Mas, que terminó convertido en “Ya no te doy”; por todo ello es que Tabasco dejó de ser vanguardia para convertirse en retaguardia de los estados del Sureste, puntualizó el senador perredista.

¿Cómo explica el PRI-gobierno que Tabasco ocupe los últimos lugares en materia educativa ó el cuarto lugar nacional en pobreza, cuando sostenidamente por más de 30 años ha recibido las mayores participaciones federales nacionalmente hablando?, cuestionó Núñez Jiménez.

Ante cuadros políticos distinguidos del PRD de Cárdenas como su actual dirigente, Rafael Acosta León y el MVZ. Avenamar Pérez Acosta, el legislador federal concluyó que por todo lo anterior, lo que estará en juego el año entrante será el continuismo o incluso hasta peor de lo mismo, ó el cambio de fondo, que siente las bases de la recuperación económica y el bienestar equilibrado para la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.