domingo, 16 de enero de 2011

Cárdenas: Reanudan autoridades programa de activación física / Ene 16

Reanudan autoridades programa de activación física

• Cárdenas sigue ubicado como un municipio con bastante participación en actividades físicas

Cárdenas, Enero 16.- Con el propósito de mantener el estatus de primer municipio en activación física en la entidad obtenido el año pasado, el alcalde Nelson Pérez García reanudó ayer este programa con la participación entusiasta de decenas de deportistas y ciudadanos que desean tener un mejor nivel de vida.

Con una caminata por las principales calles de la ciudad y luego con la práctica de ejercicios aeróbicos en el parque Independencia puso en marcha este programa en el municipio y que le ha dado resultados satisfactorios además de haber obtenido el año pasado el primer lugar en ese rubro.

En tal evento estuvieron presentes el Coordinador estatal de Educación Física, Adán Ángeles Suárez, el representante del Injudet, Guillermo Espinoza Hidalgo, el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, el líder del Sitet, Roger Arias García así como el Coordinador municipal del Deporte, Zaragoza Cruz Morales.

“Nuestra ciudad ya está considerada como una de las ciudades con mayor grado de activación física en el país, lo cual nos permitió el año pasado obtener el reconocimiento que otorga la Organización Mundial de la Salud por los resultados obtenidos en el Día Mundial del Desafío Deportivo en donde competimos de manera fraternal con la ciudad brasileña de Goias”, recordó el alcalde a los asistentes.

Señaló también que en el Congreso Internacional de Municipios Activos a Cárdenas se le entregó el reconocimiento de carácter internacional por ser uno de los municipios más activos del país.

Asimismo dijo que Cárdenas forma parte de un selecto grupo de municipios de ocho estados de la república que cuentan con este tipo de actividades y es la única en el estado de Tabasco.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A DEPORTISTAS DESTACADOS

En dicho evento, el edil Nelson Pérez García entregó reconocimientos a deportistas, entrenadores y promotores deportivos que el año pasado obtuvieron grandes resultados en cada una de las disciplinas en que incursionan como el artemarcialista Iván Aquino Ávalos, el corredor Cruz de la Cruz Córdova, el promotor deportivo Isaías Marín Torres y el entrenador en basquetbol, Fredy Ramos Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.