miércoles, 5 de enero de 2011

Cárdenas: Ofrece Ayuntamiento garantías a los Reyes Magos en tianguis juguetero / Ene 05

Ofrece Ayuntamiento garantías a los Reyes Magos en tianguis juguetero

Cárdenas.- Con el propósito de hacerle accesible el camino a los Santos Reyes, el ayuntamiento que preside Nelson Pérez García ofreció las facilidades necesarias a comerciantes locales para la instalación del tianguis juguetero en el parque Juárez de esta ciudad.

Los expendedores se instalaron desde ayer y permanecerán hasta mañana Día de Reyes en ese sitio para ofrecer los artículos tan demandados en esta época e, incluso, aquellos que así lo requieran, podrán solicitar una prórroga siempre y cuando cumplan con los requisitos.

A diferencia de antaño, en esta ocasión, los comerciantes tuvieron que pagar por adelantado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el contrato provisional por estos días para evitar que “se colgaran” y causaran molestias a los comerciantes de esa zona.

El otro requisito estipulado por la Coordinación de Reglamentos es que los “jugueteros” por ningún motivo deberán dejar basura en ese lugar durante su estancia ni cuando abandonen el lugar para evitar sanciones o que en el futuro se les niegue el permiso correspondiente.

De igual manera, se les insistió para que haya respeto en precios y garantías a los consumidores para evitar problemas con respecto al uso de algunos juguetes a fin de que no resulten timados los compradores.

De acuerdo con informes oficiales, para la operatividad de este tianguis, además de la presencia de los inspectores de Reglamentos, se requirió la participación del personal de Protección Civil, de la Profeco, para evitar el abuso a consumidores; de Seguridad Pública para evitar robos y asaltos y de Tránsito, para agilizar la vialidad por ese rumbo.

El Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán dio a conocer que es interés de la administración que preside Nelson Pérez García incentivar a comerciantes locales siempre y cuando cumplan con ciertas normas como la limpieza, el pago oportuno a la CFE, precios accesibles y las garantías mínimas a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.