miércoles, 5 de enero de 2011

Cárdenas: Llevará DIF juguetes a Primarias y Jardines de Niños / Ene 05

Llevará DIF juguetes a Primarias y Jardines de Niños

• La Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez anunció la entrega de 40 mil juguetes para los niños de las colonias y comunidades

Cárdenas, Enero 5.- La Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez anunció ayer que ningún niño del municipio se quedará sin recibir un juguete pues es compromiso de la administración pública que preside Nelson Pérez García llevarle alegría a los chiquitines en este que es uno de sus días especiales.

En rueda de prensa informó que a partir del lunes iniciarán la entrega del orden de 40 mil juguetes en todas 362 escuelas primarias y Jardines de Niños de las colonias, ejidos, poblados, rancherías y villas, incluyendo aquellos planteles dependientes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Reconoció que el año pasado, en las primarias únicamente entregaron a niños de primero, segundo y tercer grado pero afortunadamente en este año la entrega será extensiva desde el primer hasta el sexto grado.

Incluso, agregó, a los niños más grandes se les entregarán juguetes didácticos relacionados con la geografía, biología, historia, matemáticas y la geometría, principalmente y que les permitirá incrementar sus conocimientos básicos.

Explicó que se ha organizado las rutas para que el personal de esa dependencia con el apoyo de payasos se desplace por los diferentes rumbos para efectuar las entrega de los juguetes y, en ese sentido, sólo pidió la paciencia de los padres de familia porque en realidad estas tareas durarán varios días de acuerdo con la agenda.

De igual manera dio a conocer que para hoy 6 de enero se tiene preparado un festival a los chiquitines en el estadio de beisbol “Emilio Ruiz Ross” con la participación de payasos, show para niños como el de Coco y su Pandilla y, por supuesto, la rifa de bonitos y atractivos regalos.

Dijo que en ese lugar se rifarán bonitos regalos pero allí mismo se les informará a chicos y grandes, especialmente a aquellos que no ganen nada, que no se preocupen que por sus escuelas pasarán las caravanas del DIF para repartir salón por salón los juguetes para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.