sábado, 22 de enero de 2011

Cárdenas: Juguetes a alumnos de 24 escuelas CONAFE / Ene 22

Juguetes a alumnos de 24 escuelas CONAFE

• Presidenta del DIF, Soraya Munguía de Pérez incluye en la distribución a este tipo de planteles

Cárdenas, Enero 22.- Los juguetes para los niños cardenenses también llegaron a 24 planteles escolares pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ubicados en las distintas comunidades del municipio.

La Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez había anticipado que la distribución del cargamento de juguetes que dejaron los Reyes Magos es para todos los niños de los planteles CONAFE que no podían quedarse sin recibirlos.

Es por ello que docentes de los 24 planteles del municipio acudieron a las instalaciones del DIF para recibir sus correspondientes bolsas de juguetes y en ese sentido realizar la entrega en sus comunidades como El Chocho, Santana tercera sección “B”, Encrucijada cuarta sección, Azucena sexta sección y Naranjeño tercera sección, entre otras.

La señora Soraya Munguía de Pérez felicitó a los maestros por su empeño para impartir clases en comunidades apartadas como es el caso de El Chocho, una isla enclavada en el complejo lagunar Carmen-Pajonal-Machona.

Recordó que las funciones del juguete no son sólo de entretenimiento sino que también sirve de socialización o adaptación al entorno, incluso algunos, como los que se reparten a los niños de quinto y sexto tienen la función pedagógica.

Sobre esto último manifestó que el aspecto pedagógico del juguete puede contribuir al desarrollo psicológico, físico, emocional o social de los pequeños, de ahí la importancia de la entrega de juguetes a todos los niños del municipio.

Asimismo, Víctor Antonio Can Izquierdo, Subdirector de Programación, se sumó al llamado que hizo la Presidenta del DIF Soraya Munguía de Pérez para hacer llegar juguetes para las niñas y niños de Santuario 2ª. Sección, Santuario 3ª. Sección (Piedras Negras), El Mingo, El Golpe y Julián Montejo.

Can Izquierdo motivó a los maestros a seguir trabajando con entrega, pasión y dedicación, pues ser maestro es una vocación que nace del corazón. Compartir el conocimiento con los niños, es una noble tarea que permitirá tener el día de mañana mujeres y hombres de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.