jueves, 27 de enero de 2011

Cárdenas: Inaugura AGM tienda Sam's Club en Cárdenas / Ene 27

Inaugura AGM tienda Sam's Club en Cárdenas
Como parte de las inversiones del grupo, este miércoles fue inaugurada una tienda Sam´s Club en Cárdenas, Tabasco. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Invierten 128 millones de pesos
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
27 de enero de 2011
José Guadalupe Pérez

Cárdenas, Tabasco.- El gobernador Andrés Granier Melo inauguró este miércoles la tienda Sam's Club Cárdenas, que se realizó con una inversión de más de 128 millones de pesos, en donde afirmó que a pesar de todas las adversidades Tabasco es tierra de oportunidades para invertir y hacer negocios.

Por ello, dijo este tipo de inversiones confirma que hay confianza para invertir en Tabasco y en Cárdenas, lo cual es posible cuando se tienen las condiciones sociales y económicas que así lo permiten.

En presencia del presidente municipal de Cárdenas, Nelson Pérez García, y de José Luis José, Vicepresidente de Operaciones de Sam´s Club, el gobernador indicó que la presencia de esta firma en Tabasco es una oportunidad de negocios con Centroamérica y Estados Unidos.

Aseveró que la entidad cuenta con la adecuada infraestructura logística, al tener ya 15 centros de distribución regional y 5 parques industriales regionales como el Tabasco Business Center, ubicado en el municipio de Cunduacán.

"Para afianzar la iniciativa del sector empresarial seguiremos dotando a Cárdenas de más y mejores servicios públicos, como también de un transporte de calidad, ese es el compromiso y lo vamos a cumplir", expresó.

Asimismo, dijo que la presencia de esta cadena confirma que la Iniciativa Privada le sigue apostando fuerte al desarrollo de Tabasco, y que su administración continúa trabajando por el progreso de Cárdenas, por una región más competitiva y por un Tabasco en plena transformación.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Ignacio Lastra Marín, sostuvo que en la entidad hay leyes y autoridades que facilitan los trámites para cualquier inversionista que decida venir a la entidad, además que se encontrarán con recursos humanos capacitados.

Agregó que otra de las acciones que ofrece Tabasco a los inversionistas dijo Granier Melo son las ventajas competitivas de tener una ubicación geográfica estratégica.

"Hoy se demuestra que Tabasco y Cárdenas tienen esas condiciones, no sólo para atraer inversiones, sino también para aquellas empresas que ya tienen presencia en el Estado y queremos que sigan creciendo, como es el grupo Walmart que continúa con su expansión en Tabasco", destacó.

Granier Melo reconoció la labor de esta importante cadena de autoservicio que sigue contribuyendo al desarrollo y a la transformación de Tabasco, ya que sólo en tres años grupo Walmart ha incrementado su inversión, generando más de siete mil empleos, además de comercializar en sus anaqueles más de 500 productos locales.

Mencionó que si empresas como Walmart confían en Tabasco, es porque aquí encuentran entre otras cosas, una inmejorable conexión para los negocios, con Centroamérica y Estados Unidos, un sistema multimodal de comunicaciones con el puerto de Dos Bocas, así como la carretera El Ceibo-Lagunitas, que comunica directamente al estado con Centroamérica y es una gran posibilidad de comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.