domingo, 16 de enero de 2011

Cárdenas: Alerta en poblado C-27 por derrame de hidrocarburo / Ene 16

Alerta en poblado C-27 por derrame de hidrocarburo
Las aguas de un dren y el arroyo localizados a orillas de la carretera fueron contaminados por el derrame petrolero. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
16 de enero de 2011
Manuel Fuentes

Cardenas, Tabasco.- Habitantes del poblado C-27 del Plan Chontalpa fueron despertados la madrugada de ayer por un fuerte olor a hidrocarburo provocado por una fuga al parecer de diesel en una instalación petrolera cercana a esa comunidad.

El derrame de crudo se registró a las cinco de la mañana en un terreno localizado sobre la autopista Cárdenas-Agua Dulce a unos 700 metros antes de llegar al puente que comunica con el Ingenio Benito Juárez, y contaminó un arroyo y las aguas del dren que atraviesa por el poblado C-27.

Los primeros en arribar al lugar de los hechos fueron personal de Protección Civil local y policías municipales y posteriormente elementos de seguridad de Pemex y por último soldados del 57 Batallón de Infantería, quienes se encargaron de acordonar el área afectada para evitar un posible siniestro.

La delegada municipal de la comunidad, Manuela Quiroga Mayo, informó que la comunidad dormía plácidamente, cuando alrededor de las cinco de la mañana los vecinos fueron alertados por un penetrante olor a petróleo, por lo que temiendo algo grave, de inmediato solicitó la presencia de las autoridades.

Dijo que las aguas del dren y un arroyo localizado a orilla de la autopista fueron contaminadas por el derrame petrolero a parte que el fuerte olor invadió la comunidad y puntos aledaños. Sobre las causas que provocaron el derrame, no se dio ningún informe oficial, sólo se supo que personal de refinación de la paraestatal se hizo cargo de la situación y en seguida se pudo controlar la fuga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.