jueves, 20 de enero de 2011

Campeche / Nuevo frente frío afectará mañana viernes / Ene 20

Nuevo frente frío afectará mañana viernes
Fuente: Diario El Sur de Campeche / Carlos DZIB VIVAS

Un descenso en las temperaturas se podría registrar desde este viernes, ante el ingreso del Frente Frío y un evento de Norte; informó el director de Operaciones Especiales del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Hugo Villa Obregón.
Precisó que este sistema, ocasionará lluvias constantes y bajas temperaturas de hasta 14 grados centígrados, en la mayor parte de los municipios, haciéndose más latente en el Suroeste de la entidad, por lo que aconsejó a los campechanos tomar sus precauciones, ya que el cambio brusco de temperatura es el factor principal de las enfermedades respiratorias.

Villa Obregón indicó que la madrugada del viernes, ingresaría este frente frío, y se espera que las condiciones de viento y precipitación disminuyan conforme avanza el día sábado.

-Esta masa de aire frío generará un sistema frontal que ingresará al Golfo de México este jueves, y se desplazará en dirección Sureste para cubrir toda esta región y los estados de la vertiente del Golfo de México y el Sureste de México hacia el viernes, deteriorando, a su paso, las condiciones del tiempo.

Manifestó que la mayoría de campechanos se confían y no se preparan, debido a que previo al ingreso, se registrará un flujo que mantendrá un tiempo estable con baja posibilidad de lluvia y temperaturas templadas a ligeramente calurosas.

Empero, dijo que el ingreso de este frente frío se espera para la madrugada del viernes, cuando se registrará nubosidad e incluso se tendrán algunas lluvias aisladas sobre todo en el Suroeste del Estado, de moderadas a fuertes.

-La Masa de Aire Frío y Frente Frío asociado, alcanzarán territorio campechano conforme avance el viernes, que serán acompañados por un ligero evento de "Norte", lo que provocará la presencia de nublados algunas lluvias aisladas en gran parte de la entidad y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas mayores y un paulatino descenso en las temperaturas-.

Detalló que se espera que prevalezca el ligero descenso de temperatura con valores que pueden alcanzar máximas de entre 25 y 30 grados centígrados y mínimas de entre 14 y 18 grados centígrados.

Villa Obregón aconsejó a los campechanos sacar de nueva cuenta sus abrigos, y en caso de que alguno de sus familiares padezca de enfermedades respiratorias, evitar la exposición constante, en especial a niños y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.