jueves, 20 de enero de 2011

Campeche / No determinará estudio de UAC tarifas de transporte / Ene 20

No determinará estudio de UAC tarifas de transporte
Fuente: Diario El Sur de Campeche / Alejandro RAMIREZ PERERA

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), José Antonio Rodríguez Rodríguez, dijo que será el Consejo Estatal, con base en el estudio integral que realiza la Universidad Autónoma de Campeche, quien decida si es viable o no el aumento de tarifas del servicio de transporte urbano.
Y destacó que es derecho de los concesionarios presentar su solicitud de aumento y el IET, a través del Consejo Estatal del Transporte, donde convergen todos los involucrados, , dependiendo de lo que arroje el estudio integral que realizan las autoridades universitarias, emitirá un dictamen al respecto, pero actualmente, calificó de innecesario un incremento a las actuales tarifas.

Por otra parte, el presidente de la empresa "Murallas de Campeche", Eraclio Soberanis Sosa, informó que ayer le fue presentado al sector, el Programa sobre Transporte Sustentable, auspiciado por la Unesco.

De acuerdo con el concesionario, la Confederación Nacional de Transporte Urbano y Suburbano de la República Mexicana, la Franquicia "Biofrendly Coorporatión" y el Instituto Estatal del Transporte (IET), buscan que autobuses, micros, taxis y combis, instalen un aditamento a sus unidades, que segñun dijo, ayudará a la reducción de emisiones contaminantes, además de que alarga la vida util de cada vehículo.

TARIFAS

En el caso del aumento o permanencia de las actuales tarifas, Rodríguez Rodríguez manifestó que "el próximo lunes habrá una reunión con el director de la Facultad de Ingeniería de la UAC, Víctor Cen, quien entregará la primera parte del estudio integral encargado sobre las rutas paralelas, ampliación o creación de nuevas.

Pero advirtió el funcionario qie antes de llegar a un incremento, se hará todo lo necesario para otorgar las herramientas a los concesionarios, a fin de que puedan eficientar en todos los aspectos el servicio, tanto en capacitación, certificación, entre otras.

Explicó que en la reunión se informará la fecha sobre la segunda parte de este estudio, que incluirá la movilidad urbana y el diagnóstico integral del servicio en el municipio de Campeche.

Además que a través de la nueva Ley de Transporte del Estado entró en vigor apenas en 2008 y antes de eso, "estábamos mal acostumbrados a no cumplir con el reglamento y la ley, pero ahora estamos aplicándola para reducir las irregularidades y organizar más el servicio en general, a fin de prestarlo con eficiencia y seguridad".

HABRIA APOYO DE LA UNESCO

Por otra parte, ayer fue presentado a concesionarios del servicio de transporte urbano, así como a agremiados del Frente Unico de Trabajadores del Volante, el Programa sobre Transporte Sustentable.

Durante la exposición de los responsables de estas acciones, se explicó a los transportistas que los resultados son a mediano plazo -de 4 a 5 años-, sin embargo, no sólo reducirá la producción de contaminantes, sino que se verá reflejado en la reducción de los gastos por operatividad de las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.