jueves, 20 de enero de 2011

Campeche / Entregan 50 certificados de Programa de Vivienda 2 por 1 / Ene 20

Entregan 50 certificados de Programa de Vivienda 2 por 1
Fuente: Diario El Sur de Campeche / Carlos DZIB VIVAS

Un total de 50 familias se vieron beneficiadas con la entrega de 50 certificados de subsidio estatal a derechohabientes del Infonavit del Programa 2 x 1, convenido con la Conavi.
En la sala de usos múltiples del Issstecam, el director del Instituto de la Vivienda de Campeche (Invicam), Sergio Berzunza Camejo, destacó que a este programa se destinaron recursos por Un millón 516 mil 238.26 pesos.

En presencia de la presidente del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y el secreatrio de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Raúl Pozos Lanz, el titular del Invicam manifestó que de estas 50 familias, 46 corresponden al municipio de Campeche, 2 a Tenabo, una a Hopelchén y una a Champotón.

Detalló que de los recursos otorgados, el subsidio estatal mínimo otorgado fue de 3 mil 551.59 pesos, mientras que el máximo fue de 38 mil 428.74 pesos; en tanto el subsidio de la Conavi fue de 757 mil 782.35 pesos, para un total de 2 millones 274 mil 020.61 pesos.

-Al convenir este convenio no se consideró a las personas que ya tenían un subsidio, porque el compromiso es que a quienes no les alcance cuenten con los recursos para poder adquirirla, porque son los que menos tienen y menos ganan.

Berzunza Camejo señaló que esta entrega de 50 certificados del subsidio del Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, bajo el Programa "Dos por uno", tiene como principal objetivo que las personas de escasos recursos cuenten con una vivienda digna y no tengan trabas económicas a la hora de gestionarla.

Señaló que las personas que tienen bajos salarios son las que presentan un mayor grado de problemas a la hora de tramitarla, ya que sus cuotas no son las idóneas, empero, este doble subsidio busca que los campechanos cuenten con la cifra para la adquisición de una vivienda decorosa.

Felicitó a las personas que recibieron sus viviendas en la colonia Ex Hacienda Kalá, ya que el Gobierno del Estado, se ha dado a la tarea de dotar de infraestructura esta área, que cuenta con luz, agua, pavimentación, y todos los servicios necesarios.

Entre los beneficiados se encuentran, Candelaria Uc Castillejo, Gerardo Rosado Vela, Juan Ma Martínez, Maximiliano San Miguel Vargas, Elizabeth Castillo Vargas, Rosaisela Santos García, Nadia Nih Balán, Fredy Noh González, entre otras personas.

De su lado, Pozos Lanz calificó este subsidio como un acto de justicia y solidaridad, y aprovechó para felicitarlos por los recursos obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.