domingo, 23 de enero de 2011

Béisbol / LMP / Serie Final / Yaquis - Algodoneros / Juego 02 / Ene 23

El "Olmeca" Daniel Fornés sigue encendido con la majagua
Vuelve Yaquis con bateo oportuno a pegarle a Algodoneros

- HR´s de Cañizarez y Fornés

Fuente: LMP/Alpha Comunicación

22-gveobr2CIUDAD OBREGÓN, SON, 22 de Enero de 2011- Sobre el “Tomás Oroz Gaytán” las sombras de lo que es la presión en la lucha por el campeonato. Los Yaquis de Ciudad Obregón fueron capaces de salir adelante en un duelo apretado, al filo de la navaja. Jonrones de Bárbaro Cañizarez y Daniel Fornés, pitcheo combinado de siete lanzadores y gran defensiva, ayudaron a que los locales vencieran este sábado a los Algodoneros de Guasave 7 carreras por 4.

Segundo triunfo de los Yaquis en la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, sellado por valientes relevos ante las constantes 22-gveobr1amenazas de unos Algodoneros que vendieron cara la derrota.

Las acciones continuarán el próximo lunes en el estadio “Francisco Carranza Limón” de Guasave, con el probable duelo de pitcheo entre Marco Quevedo por los Yaquis y Daniel Guerrero por los Algodoneros.

En la historia de las 41 series finales previas, en 20 de 21 ocasiones que ha sucedido, el equipo que gana los dos primeros juegos ha logrado el campeonato.

El pitcher ganador vino a ser Rolando Valdéz (3-0), quien lanzó cinco entradas completas en las cuales permitió 4 imparables, le anotaron par de carreras, regaló tres pasaportes y recetó cuatro ponches.

Para construir el marcador, Los Yaquis aprovecharon la parte baja de la segunda entrada, merced a dobletes ligados de Iker Franco y Carlos Valencia, seguidos de largo jonrón de Cañizarez por todo el jardín izquierdo para el 3 por 0.

22-gveobr5El cubano llegó a cinco remolcadas en estos dos primeros cotejos.

Sin embargo, hubo pronta reacción algodonera ya que abriendo la tercera se le fueron encima a Valdéz y con andanada de 4 imparables se hicieron de dos anotaciones, las primeras que permite el abridor local en la postemporada.

Con uno fuera, Jesús Emeterio López y Eduardo Arredondo conectaron sencillos para ponerse en las esquinas, llegando Leo Heras a producir con rola de hit entre primera y segunda. En la misma jugada, Arredondo avanzó hasta la antesala pero Heras fue puesto out al intentar conquistar la segunda.

Vino enseguida hit de José Manuel Rodríguez al derecho que trajo al plato la segunda rayita albiazul para apretar el encuentro.

En la conclusión de ese tercer inning, con un tercio fuera, Agustín Murillo llegó a segunda aprovechando error del antesalista y anotar de inmediato con doblete de Víctor Díaz al izquierdo para el 4 por 2.22-gveobr6

Robles (0-1) salió del encuentro tras dos entradas y dos tercios, cinco hits, cuatro anotaciones, no regaló bases y ponchó a cuatro.

Sergio Mora entró al relevo y en la parte baja de la cuarta fue castigado con cuadrangular solitario de Daniel Fornés por el derecho, batazo que resultó el decisivo. Esto llegó apenas después de gran atrapada de Arredondo en el central a batazo de Cañizarez.
Marco Carrillo entró el relevo de Valdéz en la sexta y tras abrir con base a Marshall McDougall y ponche para Japhet Amador, Yurendell de Caster sacudió cuadrangular por el right-center para nuevamente poner las cosas en zona de alerta, ahora 5-4 en favor de los Yaquis.

Los Yaquis volvieron a reaccionar y en la parte baja de ese sexto capítulo, con un out, doblete de IKer Franco, su segundo en el juego, puso la mesa para que Carlos Valencia produjera la sexta rayita local con imparable corto al central.

Esta anotación fue a la cuenta de Mora, en su relevo de dos entradas y dos tercios, mientras que el batazo de Valencia fue ya sobre los envíos del derecho Adrián Ramírez.

Esto forzó la entrada de Hugo Castellanos, quien sacó una entrada completa con un hit, dando paso al zurdo Adrián Ramírez luego de aceptar sencillo de López abriendo la séptima.

Arredondo respondió conectando imparable al derecho, poniendo corredores en las esquinas tras lo cual vino línea de Heras a las manos del pitcher quien completó la doble matanza poniendo fuera al corredor de la inicial.

Héctor Navarro apareció para enfrentar a Rodríguez, quien sacó batazo peligroso al derecho que lucía para extrabase pero gran engarce de Díaz impidió el daño.

22-gveobr4Esto dio pie para lo que fue la anotación número siete de la tribu, que cayó justo en el cierre de ese séptimo capítulo.

Esto fue gracias a infieldhit de Everth Cabrera, sacrificio de Elián Herrera, nuevo imparable dentro del cuadro, ahora a cargo de Agustín Murillo para que llegara Díaz a sacar rola por tercera a la que hizo gran lance Marshall McDougall, forzaron corredor en segunda pero el tiro de pivote del camarero a la primera fue alto con lo cual Cabrera se descolgó a la goma.

En ese mismo ataque, tuvo que llegar Alan Guerrero a sacar el tercer out con situación de bases llenas.

Mario Mendoza retiró la octava para los Yaquis y de la novena se hizo cargo Luis Ignacio Ayala, quien logró su séptimo salvamento en la postemporada.

Este domingo, la serie final descansa para continuar el próximo lunes.


123456789RHE
Guasave002002000473
Obregon03110110x7130


PG: Rolando Valdéz (3-0)
PD: Salvador Robles (0-1)
SV: Luis I. Ayala (7)
JONRONES
GVE: Yurendell de Caster (2)
OBR: Bárbaro Cañizarez (1), Daniel Fornés (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.