miércoles, 26 de enero de 2011

Béisbol / LMP / Se empata la serie final entre Guasave y Ciudad Obregón / Juego 04 / Ene 26

Serie final empatada

Fuente: LMP/Alpha Comunicación

25-arredondoalbatGUASAVE, SIN, 25 de Enero de 2011- Fue la noche especial del pitcheo, la mejor y más sobresaliente de la que se ha visto en la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Enorme relevo de Alan Guerrero en la octava entrada, en apoyo al soberbio trabajo del abridor Sergio Mora, fue la “piedra de toque” con la cual los Algodoneros de Guasave vencieron este martes 2 por 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

25-moraLa novena local igualó así la serie titular a dos triunfos por bando y asegurando que se llegue a un mínimo de seis encuentros.

Miles de aficionados se congregaron en el estadio “Carranza Limón” y atestiguaron un sensacional duelo de pitcheo protagonizado por los abridores Francisley Bueno por los Yaquis y Mora por Algodoneros, que vino a definirse con los chispazos de la ofensiva local.

Mora (3-1) brilló en la loma al retirar seis tandas con un dominio pleno, limitando a los Yaquis en apenas un hit, dos bases y seis ponches.

Su labor fue manchada por un sencillo de Agustín Murillo en la primera y pasaportes a Daniel Fornés en la tercera y a Murillo en la cuarta.

Eduardo Arredondo, campeón bateador del circuito en la temporada regular, encontró un pitcheo de Bueno abriendo la sexta entrada para sacar elevado que caminó lejos y superar la barda del derecho para así romper el tenso duelo de ceros que se venía escribiendo. Fue su quinta producida en la serie final, todas en los dos últimos cotejos.

Bueno (1-1) retiró las primeras entradas en apenas 3 hits, con 18 bateadores enfrentados, diez de ellos en forma consecutiva antes de que Arredondo lo castigara en la sexta.

Su mayor problema lo había tenido en la segunda, cuando le llenaron las bases con dos outs merced a sencillos de Marshall McDougall y 25-buenoYurendell de Caster más pasaporte a Gabriel Gutiérrez, pero salió del atolladero dominando a Jesús Emeterio López con elevado al derecho.

Ya en la baja de la séptima, Héctor Navarro ingresó al relevo y Japhet Amador lo recibió con sencillo, entrando a correr Luis Borges, De Caster lo puso en segunda con toque de sacrificio y tras base intencional para Mario Valenzuela, Gabriel Gutiérrez trabajó gran turno para negociar pasaporte y dejar los senderos congestionados.

Se apareció Jesús Emeterio López a conectar rola fuerte entre tercera y short a la que hizo gran jugada el paracorto Everth Cabrera, quien no pudo forzar en segunda al corredor y con eso permitir la segunda rayita local.

Arredondo siguió con línea a las manos del antesalista y eso trajo al zurdo Adrián Ramírez a la loma,

25-revirePero lo mejor llegó en la parte alta del octavo rollo en el cual los visitantes no solamente se pusieron en el marcador sino que se amenazaron con algo más que el empate.

Ahí, con el derecho Adrián Ramírez lanzando por los Algodoneros, Iker Franco y Carlos Valencia abrieron tanda con sencillos, el emergente Kevin Flores falló en intento de toque de sacrificio y esto forzó la llegada del zurdo Nick Bierbordt para enfrentar al emergente Albino Contreras, quien respondió con hit productor al central para apretar el marcador.

Entró Alan Guerrero y el derecho convirtió al estadio en un manicomio al ponchar consecutivamente a Elián Herrera y Murillo para colgar un out que valió oro molido.

Ya en la novena, con el drama rondando el choque de pelota, Arredondo siguió de vena: ponche a Víctor Díaz, ponche a Doug Clark y rola a tercera de Franco. Out 27, buenas noches, punto final.

Para mañana miércoles, quinto de la serie repitiéndose el duelo del primer choque entre Luis Alonso Mendoza (1-0) por los Yaquis y Francisco Córdoba (1-2) por los Algodoneros


123456789RHE
Obregon000000010140
Guasave00000110x260
alt

PG: Sergio Mora (3-1)
PD: Francisley Bueno (1-1)
SV: Alan Guerrero (3)
JONRONES
GVE: Eduardo Arredondo (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.