sábado, 29 de enero de 2011

Béisbol / LMP / Algodoneros lleva la Serie Final al séptimo juego / Juego 06 / Ene 29

Algodoneros lleva la Serie Final al séptimo juego

Épico triunfo viniendo de atrás

Fuente: LMP.mx / Alpha Comunicación

28-gveCD. OBREGÓN, SON. 28 de Enero de 2011.- Aprovechando las oportunidades que concedió el rival y demostrando gran carácter los Algodoneros de Guasave se sobrepusieron a una desventaja de 3 carreras por 0 para dar la voltereta y forzar a un séptimo encuentro en la Serie Final al derrotar a los Yaquis de Ciudad Obregón en su propio patio por pizarra de 5 carreras por 4 en un juego en el que la diferencia se escribió con un par de pecados de la defensiva de la tribu.

Para anotar la carrera que extendió la serie al séptimo encuentro, los Algodoneros aprovecharon los “breaks” que el béisbol les dio, cuando luego de que Jesús López se embasó en pecado del campocorto Everth Cabrera llegando hasta la intermedia en el mal tiro, para avanzar luego a la antesala en toque de Eduardo Arredondo antes de timbrar la del 5 por 3 impulsado por rodado de José Manuel Rodríguez que combinado con la segunda pifia del inning de Cabrera trajo la carrera de la diferencia para los Algodoneros.

El cierre del noveno rollo no estuvo exento de emociones y dramatismo, pues el cerrojo blanquiazul Allan Guerrero tuvo que fajarse y conseguir un rescate tinto en sangre, luego de que la artillería rival llenara los senderos al admitir sencillo de Carlos Valencia, obsequiar pasaporte a Víctor Díaz y tramitar boleto intencional a Daniel Fornés.

Para realizar esta proeza Guerrero obligó a elevar al receptor a Everth Cabrera, un poco antes de ponchar sin tirarle al importado Elian Herrera con lo que se terminó de escribir la historia de un épico triunfo Algodonero que extendió la Serie Final a un séptimo desafío.

La derrota correspondió a Luis Ignacio Ayala quién vio comprometido su trabajo ante la mala defensiva de su cuadro en el noveno acto, mientras que el triunfo fue para Yhency Brazoban con rescate para Allan Guerrero.28obr2

Apenas una entrada antes los Algodoneros habían emparejado sensacionalmente con sendos cuadrangulares solitarios de Japhet Amador y Yurendell DeCaster, vulnerando al excelente cuerpo de relevistas de la tribu, asestando los cuadrangulares incluso ante Mario Mendoza quién ostentaba record invicto en este renglón sin haber admitido bambinazo durante toda la postemporada.

Pero la historia del encuentro fue en un principio favorable a la causa local, pues desde el segundo episodio los Yaquis habían puesto número a la casa, consiguiendo un par de carreras aprovechando doblete de Douglas Clark y jonrón de dos anotaciones de Víctor Díaz quién demostró tremendo poder al jalar con autoridad una recta afuera servida por un desconcertado Mauricio Lara. De este modo los Yaquis se pusieron al frente 2 carreras por 0.

Los Tambores de guerra de la tribu no cesaron en ese mismo inning hasta que reventaron de la loma al abridor visitante con sencillos consecutivos de Bárbaro Cañízarez y Daniel Fornés, mandándolo a las regaderas luego de haber ofrecido pobre trabajo de una entrada con un tercio de 5 hits y par de carreras, comprometiendo las posibilidades de los visitantes de forzar a un séptimo encuentro.

Con par de hombres a bordo, desde el bullpen Roberto Novoa evitó que el daño fuera mayor eliminando a Everth Cabrera y Elian Herrera con par de elevados al cuadro.

Una entrada más tarde y ya sobre el trabajo de Roberto Novoa, el importado Douglas Clark se recargó en una recta del relevista dominicano para depositar la esférica del otro lado de la barda sin compañeros a bordo, aumentando la ventaja de los Yaquis a un 3 por 0 en el tercer episodio.

28-gveLas calamidades continuaron para los visitantes quienes en el quinto episodio perdieron a su jardinero derecho Mario Valenzuela cuando en una mala barrida en la intermedia el jonronero se lastimó uno de sus tobillos y tuvo que ser suplido por el corredor emergente Iván Araujo.

Araujo quién recién había ingresado por Valenzuela a correr en la intermedia anotó aprovechando doblete del noveno en el orden Jesús López el cual timbró la del 3 por 2 impulsado por sencillo de Leo Heras luego de un elevado de Eduardo Arredondo que lo había colocado en la antesala.

Pero en el cierre del quinto rollo aprovechando inconsistencias defensivas del cuadro visitante, los Yaquis tomaron un poco de oxigeno fabricando solitaria carrera para aumentar su delantera a un 4 por 2.

En ese ataque Everth Cabrera conectó infieldhit y aprovechando su endemoniada velocidad aprovechó pecado del lanzador en intento de revire para avanzar a la antesala desde donde timbró la cuarta anotación de su equipo en sacrifly de Elian Herrera, todo esto un poco antes que Iker Franco fuera víctima de una gran jugada de Iván Araujo en la pradera izquierda que le robó con gran engarce lo que parecía un cuadrangular.

Guasave amenazó con par de imparables en el sexto episodio, situación que provocó la salida del abridor local Rolando Valdez quién cedió su sitio a Hugo Castellanos quién desde el calentadero eliminó a Iván Araujo y Gabriel Gutiérrez con sendos chocolates para disipar la rebelión blanquiazul.

Tuvo que llegar el octavo episodio para que los Algodoneros consiguieran el empate a 4, esto al aprovechar solitarios bambinazos de Japhet Amador y Yurendell de Caster sobre los envíos del relevista Mario Mendoza Jr. quién en fugaz relvo tuvo que ceder su sitio al apagafuegos Luis Ignacio Ayala quién retiró el resto del octavo preservando el empate para la tribu.

De este modo Rolando Valdez quién realizó un excelente trabajo como abridor, realizando lo suficiente para llevarse el triunfo más importante de su carrera lanzando 5 rollos con 1 tercio de 3 hits y dos carreras, mostrando balance de 4 pasaportes a cambio de 3 enemigos eliminados por la vía del ponche salió del encuentro sin decisión alguna, al igual que Mauricio Lara quién hasta ese octavo episodio se perfilaba como el derrotado.


123456789RHE
Guasave000020021571
Obregon021010000482
alt

PG: Yhency Brazoban (1-2, 6.00)
PD: Luis Ignacio Ayala (0-1, 0.00)
SV: Allan Guerrero (4)
JONRONES:
GVE: Japhet Amador (2), Yurendell DeCaster (4)
OBR: Víctor Díaz (2), Douglas Clark (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.