sábado, 1 de enero de 2011

Béisbol / LMB / Después de 40 años, Saraperos consigue el "Bi" en LMB 2010 / Ene 01

Después de 40 años, Saraperos consigue el "Bi" en LMB 2010
Fuente: Grupo Fórmula / 1 de Enero, 2011

Flamante bicampeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Saraperos venció en la Serie Final Bicentenario 2010 al equipo que terminó como líder de todo el circuito y el que fue más regular, Pericos de Puebla, monarca de la Zona Sur-Miguel Hidalgo.

México.- Saraperos de Saltillo terminó en 2009 con una sequía de 40 años sin título al ganar la corona de la LMB, pero no se conformó con sólo eso, sino que en 2010 volvió a llevarse el gallardete, ahora en su Torneo Bicentenario.

Flamante bicampeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Saraperos venció en la Serie Final Bicentenario 2010 al equipo que terminó como líder de todo el circuito y el que fue más regular, Pericos de Puebla, monarca de la Zona Sur-Miguel Hidalgo.

De ahí que este triunfo tuvo un gran mérito para el cuadro del sarape, ya que llegó a la Serie Final por el título como posible víctima de los emplumados poblanos, que terminaron como el mejor conjunto de todo el torneo.

Pero ante todos los pronósticos, Saraperos se alzó como bicampeón de la LMB al vencer por 4-1 en la Serie Final Bicentenario 2010 a Pericos, con dos triunfos a domicilio en la Angelópolis y cerrar con apabullante paliza de 21-2.

Largo y complicado fue el camino que tuvo que recorrer Saraperos para llegar a la corona del bicampeonato, luego que en el play off dejó en el camino a dos conjuntos poderosos y clásicos rivales, como Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey.

Por su parte, Pericos de Puebla también tuvo un recorrido complicado para alcanzar la meta de la Serie Final 2010 al eliminar primero a Tigres de Quintana Roo y después a Guerreros de Oaxaca, otro de los equipos relevelación de la campaña.

Fue así como Saraperos y Pericos mostraron los alcances y poderío de sus novenas para ser unos dignos finalistas por la Zona Norte y la Sur y pelear con todo merecimiento por el gallardete de la LMB.

Durante la campaña regular 2010, Saraperos terminó con una marca de 55 triunfos por 49 derrotas y logró su calificación a la postemporada por medio del porcentaje, para dejar de lado a Broncos de Reynosa, que culminó con 56-51.

Así, Saltillo se tuvo que medir en el primer play off a Diablos Rojos, que terminó como mandamás de la Zona Norte, con marca de 64-40, la segunda mejor de todo el circuito, sólo abajo de la de Pericos, que concluyó como líder general y global.

En tanto, el cuadro de la Angelópolis culminó una gran campaña con récord de 66-39 como líder global y amplio favorito para llegar a la Serie Final y desde luego ganarla. En el primer play off eliminó al fuerte y competitivo Leones de Yucatán.

Ya después, Saltillo venció a Monterrey y Puebla a Oaxaca en las series de campeonato del Norte y Sur, para darle forma así a la Serie Final del Torneo Bicentenario 2010, la cual comenzó en el Estadio Hermanos Serdán de la Angelópolis.

El 10 de agosto en Puebla, Saltillo dio una tremenda voltereta en la pizarra y tras venir de abajo, terminó por vencer 6-5 a Pericos para ponerse 1-0 adelante y a domicilio en la Serie Final del Bicentenario.

Un día después la lluvia suspendió el segundo duelo en Puebla, por lo que el miércoles 12 siguió la serie con la segunda victoria para el actual campeón Saltillo, ahora por 4-3, para ponerse a dos victorias del título y con la ventaja de jugar en casa.

El viernes 14 ya en el Estadio Francisco I. Madero de Saltillo y arropado por su público, Saraperos no pudo aumentar la ventaja en la Serie Final 2010, al caer ante Pericos, que reaccionó bastante bien, para vencer por 8-5 y ponerse en 2-1.

Sin embargo, Saraperos no iba a dejar pasar la oportunidad de colocarse la corona de bicampeón, y el sábado 15 vapuleó por blaqueada de 5-0 a los emplumados, para ponerse a un triunfo de la hazaña, la cual se le había negado por 40 años.

Y llegó el día, domingo 16 de agosto con la mesa puesta y servida, con un estadio repleto y enloquecido y ante su incondicional afición, y Saraperos no quedó mal, ya que dio muestras de un poderío inusual al ataque, al masacrar a Puebla por 21-2.

Así, la Serie Final 2010 terminó 4-1 en favor del bicampeón, con un triunfo en ese último cotejo para el dominicano José Mercedes en toda la ruta, con 11 hits, dos carreras, cero bases y tres ponches.

La tirilla de este histórico juego para Saltillo es la siguiente

Puebla 100 000 001-- 2 11 3

Saltillo 305 480 10x-- 21 20 1.

PG: José Mercedes (2-0). PD: G. Pérez. Sv: No hubo. Jrs: SAL: R. Cervantes 2 (9), J. Cota (4), G. Martínez (4).

Para rematar un brillante 2010, Alvaro Ley, presidente de Saraperos de Saltillo, se llevó el galardón de "Ejecutivo del Año" por segunda vez consecutiva durante las reuniones invernales del beisbol organizado.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.