viernes, 21 de enero de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ene 21

CONSTRUCTORES DE CUELLO BLANCO

*La PGJ, tiene por lo menos cuatro averiguaciones abiertas en contra de ALVARO DOMINGUEZ DE LA HUERTA.

En Abril del 2008, se abrió al público la venta anticipada de casas en lo que se llamo RESIDENCIAL LA HUERTA, propiedad de ALVARO DOMINGUEZ DE LA HUERTA, CESAR URBINA MERIDA, JOAQUIN URBINA MERIDA entre otros.

Nadie podía imaginar que este proyecto era una patraña de los antes mencionados, ya que en esa fecha se hicieron acompañar de la actual Delegada del Infonavit, GUADALIPE MENDIZABAL.

Entrevistados 10 de los afectados manifestaron que en total podrían ser hasta 200, solo que están dispersos, por estrategia de los defraudadores. Quienes pagaron cantidades menores, en diversos puntos de la ciudad, como hoteles o restaurantes.

ISIDRO GONZALEZ DE LA CRUZ, SANTIAGO SANCHEZ LOPEZ, ERNESTO RAMOS SALVADOR, LAURA AGUIRRE AGUILAR, MARIA DE JESUS SANCHEZ DE LOS SANTOS, entre otros, han caminado en busca de que se les haga justicia, por casi tres años, ya que las cantidades defraudadas, van de 15 hasta 200 mil pesos.

El proyecto de vivienda LA HUERTA, encabezado por ALVARO DOMINGUEZ DE LA HUERTA, nos dicen los entrevistados, se declaro insolvente para concluirlo, por lo que se lo vendió con todo y las broncas legales que enfrenta al GRUPO VIVO.

Este proyecto, ubicado en el kilometro 9.8 de la carretera Villahermosa-Frontera, denuncio REBECA ROBLES ALVAREZ, LUIS MIGUEL AGUILAR AGUILAR, NORMA SANCHEZ CASTRO, ADRIAN GONZAGA JAVIER, RUBEN ARTURO CAMARA RAMOS, está en venta nuevamente por el GRUPO VIVO, comprador de RESIDENCIAL LA HUERTA.

Tal situación podría estar equiparando un delito grave en contra de decenas de personas que en un principió confiaron en semejantes individuos, que al parecer mantienen un cierto grado de impunidad, debido a los errores cometidos por las autoridades del Ministerio Publico, en las averiguaciones 347/2010 y 1021/2010 de la primera; la 550/2009 en la tercera y la 1360/2009 en la sexta.

Los afectados, por medio de DIARIO DE LA TARDE, hicieron un llamado al C. Gobernador del Estado, ANDRES GRANIER MELO, para que se les apoye, ya que tiene casi tres años que fueron engañados, y no se ha podido ni localizar a los presuntos involucrados en este mega fraude. Del que necesariamente autoridades como SAOP o Ayuntamiento de Centro, mantienen expedientes, para que se deslinden responsabilidades. Debido a que son estas instancias las que otorgan los permisos necesarios para construir este tipo de proyectos.

EL grupo VIVO comprador de este proyecto, agregaron los entrevistados, no ha querido entablar platicas con los afectados, para que juntos obliguen a los defraudadores a cumplir con la devolución de los pagos anticipados, cuestión que los pone en duda, ya que tienen conocimiento de lo que pasa, sin importarles que podrían estar vendiendo dos veces la misma propiedad.

Por último, manifestaron que podrían movilizarse un grupo importante de afectados, para cerrar el acceso de la RESIDENCIAL LA HUERTA, por lo que hacen un llamado a todas las personas que se identifiquen con este mega fraude, y se comuniquen a los teléfonos celulares; 9931-761178 y 9931-045082 a la mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.