jueves, 13 de enero de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ene 13

(Publicado en el Diario ABC)
E mail: balconchoco@hotmail.com

-MAYANS, GINA Y LUIS FELIPE por la grande.
-MACUSPANA: Sodoma y Gomorra…pero en chiquito.

A solo doce días de este 2011, se mueve el gajo político en sus cuatro puntos cardinales. MAYANS, dio clase de cultura política.

EL haberse mostrado como el tabasqueño que es, por supuesto lo pone en una delantera natural. Y su inminente salida del gabinete del Gobernador, ANDRES GRANIER MELO, abre de lleno lo que será el proceso electoral del 2012.

GINA TRUJILLO DE ROVIROSA, con su postura institucional puede dar sorpresas en las próximas semanas, sin duda es una aspirante con merecimientos suficientes.

Y el que se mantiene en un endiablado ritmo de trabajo sin descuidar el escenario, es el Secretario de Salud, LUIS FELIPE GRAHAM ZAPATA. Los conocedores del análisis aseguran que su comparecencia en la Comisión Permanente de la LX Legislatura, fue más que exitosa, se trata pues de otro gallo con mucho espolón.

NO nos podemos quejar, la decencia de los aspirantes esta a la vista, tienen con que competir, seguro que se va a dar una contienda interna Priista de mucho nivel. EL orden en que los menciones, no dará ventaja a nadie, los tres son buenos prospectos políticos. Los tres tienen cancha nacional, ahora a esperar los tiempos partidistas, y los movimientos naturales que se avecinan.

POR EL BARANDAL. . . . Macuspana, mi tierra querida, hoy tiene la mala suerte de sufrir engaños de sus gobernantes nuevamente, por un lado el nefasto legislador con el que cuenta, FERNANDO MORALES MATEOS, que solo se ha preocupado por sacar lana hasta debajo de las piedras.

ALFONSO PEREZ ALVAREZ, el alcalde, a punto de reventar por el sobrepeso de los billetes que mantiene en sus bolsillos, se hace tonto ante el despilfarro de sus funcionarios. Por cierto saco de la Dirección de Administración, a mi ex parienta NORITA, (así le llama de cariño) para pasarla a una oficinita junto a la de la Presidencia Municipal. Por cierto sigue siendo beneficiado el marido de NORITA, con obra directa, y de costos mayúsculos, a cambio de que. Es pregunta.

PERO el demonio vestido de barril llamado, JULIO ERNESTO GUTIERREZ BOCANEGRA, es quien mantiene en un puño la administración municipal. Nada ni nadie se mueve si este obeso individuo no le da el visto bueno.

EL reparte cientos de miles de pesos mensualmente a los “comunicadores” que son a fines de su proyecto para alcanzar la Presidencia Municipal. Esta tan torpe del cerebro, que se pone a espiar a todos los funcionarios municipales, incluyendo a su jefe, el Presidente Municipal.

Y es quien ha sido señalado de haber filtrado la información que metió en una broncona a CRISTOBAL ALVAREZ BROWN. Hasta ahí, usted no puede ver nada negativo, si el hecho pudiera ser cierto, pero si su alianza demoniaca es con el PRD, sin importarle darle en la madre a su “partido” el PRI. Entonces hay que amarrarlo.

POR supuesto que ALFONSO PEREZ ALVAREZ lo vio bien, que JULITO crucificara a CRISTOBAL, ya que de esa manera los 30 mil pesos que le daban, pues le sirve para otras nalguitas al Doc. A Julito quien sabe para qué le puede servir.

EL asunto tiene mucho estiércol todavía, apenas están iniciando el segundo año de su desmadrosa administración, Dios nos agarre confesados.

Por ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; espero que el gordo JULIO, no me mande hacer un trabajito Sancarleño. Porque este “machito” es capaz de todo. Hasta arañan a sus detractores. Pendientes con MACUCA. Les hablare de las relaciones extra maritales de algunos funcionarios municipales. Con pelos y señales, y un testimonio que les va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.