jueves, 6 de enero de 2011

Armagedón: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Ene 06

(Publicado en el Diario Olmeca)

“Pídeme lo que quieras,
y yo te lo daré”…
Marcos 6:22

Queridos Reyes Magos…

alfredocalderon@hotmail.com

Hace muchas décadas que seguro políticos y periodistas dejaron de escribirles y, ustedes, por supuesto, de regalarles nada: ni un carrito, una pelota, ni un mugre cacahuate en todo este tiempo. Si de niño muchos de esos periodistas y políticos les salieron baratos, a juzgar por las chacharitas que les regalaban, es lógico pensar en una mutua indiferencia en estos últimos años; eso, les ha redituado el ahorro de una gran fortuna que en este día vale la pena cobrar, pues los tiempos demandan la petición de algo que en verdad les cueste, no como aquella bicicleta que nunca trajeron y que provocó el cese de la unilateral relación epistolar y el descreimiento en ustedes como primer paso a la realidad.

No se trata de contarles como se portó cada quien en este año, porque moralinos como son, en la conducta de políticos y periodistas van a encontrar motivos suficientes como para no traer ni un vaso de agua.

Queridos Reyes Magos: A Jesús Alí por hay que traerle la ecuanimidad que tiene perdida en su gestión de gobierno; ustedes dirán que es porque tiene extraviada la visión y todo lo ve de una forma que nadie sabe si está viendo o está tanteando, pero le hace falta la ecuanimidad porque al igual que la mirada, trae el ánimo muy disparejo, todavía no termina con su tricentenario puente faraónico y ya quiere remover Plaza de Armas.

A Héctor López Peralta, un juego de Uno, Lotería, Turista Mundial o de plano de lo que sea para que ponga los píes sobre la tierra y entienda de una buena vez que, los empresarios de Tabasco tienen un hambre feroz y quieren participar en algo, que cuando menos invite a todos a jugar lotería para que se ilusionen, porque en las actas de asignación de obras de la CONAGUA, todas sus compañías aparecen y ganan. El pastel da para todos, que deje cuando menos un pedacito, que no importa que se lleve todo lo demás del pastel.

A Luis Felipe Graham Zapata, traigan unos meses al hermano de Julián Assange –fundador de Wiki Leaks-, para que espíe y haga su chamba en la Secretaría de Salud y vea que desde la administración están filtrando documentos para fomentar el fuego amigo y ya cesen las patadas debajo de la mesa.

A Javier May, el mecánico lépero del PRD, un “cochinito” para que lo rompa y regrese decenas de millones de pesos que desapareció del erario público y deje de usar la quinta esencia de la libertad de expresión, llámese: mini marchas, como medio de presión para tratar de evitar ir con sus huesos a la cárcel, porque a todos los que perjudica les resulta detestable y su orden de aprehensión no tarda y sale.

A Francisco Rullan, una dosis de vergüenza y otra de indignación, vergüenza para que haga su trabajo e indignación para pedir y exigir cuentas, ya paso el tiempo de promesas falsas y de atole con el dedo, pues hace falta dar la cara al pueblo. Pequeño el espacio es, pero Melchor, Gaspar y Baltasar no se les ocurra cumplir a medias y traer lo que se les dé la gana, nadie quiere paliativos Queridos Reyes Magos…

EL SEPTIMO SELLO
Para Betty Luque un rompecabezas nuevo, porque la Secretaría de Educación está súper desmoronada y ya no sirve para seguir jugando…

LA SEPTIMA TROMPETA
Para los periodistas: Optimismo, primo hermano de la esperanza, y de algo más importante; las ganas, las ganas de echarle más ganas para salir adelante, porque sin ti: Optimismo, muchos periodistas parecemos un hospital de enfermos terminales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.