miércoles, 5 de enero de 2011

Armagedón: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Ene 05

(Publicado en el Diario Olmeca)


“La blanda respuesta aplaca la ira, más la palabra áspera hace subir el furor”
Proverbios 15:1

Todo es por Tabasco…

alfredocalderon@hotmail.com

Con la entrada del 2011, se quiera reconocer o no se desató el juego de la sucesión para la gubernatura de Tabasco, negarlo, es tratar de tapar el sol con un dedo, es desmentir una realidad que aplasta la simulación, pues inherente a los programas de trabajo de cada aspirante del partido que sea, irá la estrategia de una sutil e imperceptible brega organizada que lleva de la mano la dirección de un esfuerzo bélico con nítido sentido social. Todo, es por Tabasco, hasta el menor arranque va aderezado con finas maniobras para sacar mayor ventaja.

La mayor parte de los políticos niegan un interés real y todos tratan de silenciar los apresurados latidos que los delata y anhela sentarse en la silla que dejará Andrés Granier para respirar desde ahí las mieles del poder. Las escaramuzas que vienen no serán hechos aislados del resto de la sociedad; al contrario, serán con las señales de una colectividad altamente participativa en el que cada político sabrá cómo evitar perder cada batalla. Mucho tendrá que ver la astucia y habilidad indirecta de cada aspirante, el saber y descubrir a detalle la fuente de poder de la que depende cada quien y buscar a tiempo el centro de gravedad de su fuerza y unidad, de donde brota la popularidad, influencia, riqueza y posición clave del contrario para darle dónde infligirá un dolor desproporcionado. Descubrir lo que más aprecia el contrario y pegar ahí será tarea fundamental.

Quién espere escuchar el batir de los tambores descubrirá fuera de tiempo, espalda y garganta los avances del contrario. Porque aunque se piense que los priístas no se hacen daño, eso es una quimera, los puñales más afilados ya están empuñados dentro de los gabanes, cada quien depende del cuidado que tenga por su garganta para ir a la contienda con una respiración fluida y mantener la vida, apretarla, estrangula, los cinco sentidos pierden sensibilidad, ninguno funciona normal, los miembros se entumen y paralizan: finalmente, quien se confíe no podrá sobrevivir.

Lo que no saben y no quieren entender es que quien gobierna Tabasco es Andrés Granier Melo y su prioridad en este 2011 es el año de unificación de fuerzas y trabajo, porque todo es por Tabasco...

EL SEPTIMO SELLO
Entre felicitaciones y buenos deseos, la salida de la tregua navideña va saliendo poco a poco, la clase política de nueva cuenta toma posiciones, mientras en el PRI las filtraciones y rumores de la salida de Adrián Hernández Balboa cada día es más fuerte, y debe ser porque Andrés Granier Melo requiere urgentemente una gente con don de mando, carismática, que una y cumpla con sus funciones de ser factor de unidad y su actual dirigente no se le da; no se puede negar que es bueno para al más puro estilo de la Ley de Herodes sacar un prendedor ponerlo en la solapa, brincar de mentira en mentira y darle atole con el dedo a los incautos –que todavía quedan-, pero no logra unificar a todo el priísmo porque no representa nada.

LA SEPTIMA TROMPETA
Después de su nulo ejercicio en Transportes y su necesaria salida; se pensó dónde podría hacer menos daño y se llegó a creer que calladito en el PRI se vería más bonito, fue inflado para llegar, pero ha demostrado que sus intereses están puestos en otra parte; además, carece de una sólida visión de partido, nadie niega que es un líder con posición, pero sin visión, sin función ni dirección y lo que es peor, sin palabra nítida y sonora porque nadie le cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.