martes, 4 de enero de 2011

Armagedón: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Ene 04

(Publicado en el Diario Olmeca)

“Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente…
2ª de Timoteo 2:5

El reto más difícil…

alfredocalderon@hotmail.com

La senadora perredista y aspirante a la gubernatura de Tabasco, Rosalinda López Hernández tiene en este 2011 ante sí, el reto más difícil al que aspirante alguno querría enfrentar: rescatar la extraviada identidad del PRD. Un partido político que perdió la esencia de sus orígenes, que una y otra vez ha fallado cómo gobierno municipal y con ello convertirse en una opción confiable; sin una visión rentable que ofertar al electorado, la sociedad sólo distingue al PRD de Javier May como una fuerza violenta y grosera que no logra unificar sus raíces, menos aún curar sus heridas, después de cada proceso lo que sigue es guerra, contienda, jalones y manotazos.

A todo eso tiene que enfrentarse, a un universo político adverso, un y otra vez ha vendido la causa que defiende y su ejercicio político se da al no entrar en guerras estériles que sólo desgastan su capital político, mismo que ha sabido cuidar, su cercanía con Andrés Manuel López ante los ojos de la sociedad no parece haberla contaminado. Perspicaz, avispada y sutil ha puesto la mira en los puntos débiles de la imagen pública de sus adversarios, entrando a una guerra de guerrillas en las que entra pega y sale, estrategia que le ha rendido frutos y admiración aún entre los perredistas más recalcitrantes, ha sabido soportar el fuego amigo sin quejarse ni enojarse, ha contestado fuego con fuego logrando infligir culpas a sus adversarios como arma mortal. Rosalinda López aprendió que nunca hay que atacar a los adversarios en la dirección o en la forma en que esperan, impidiéndoles robustecer sus resistencias.

Frente al 2011 la senadora perredista encontrará un destartalado perredismo local, exponiendo en su tarea el liderazgo que nadie le ha regalado; sabe que es uno de los pocos activos fuertes, sólidos y consistentes del sol azteca para tratar de dar la sorpresa en el 2012, sus amarres en todos los municipios se han dado gracias a los buenos oficios que enarbola. Rosalinda es una guerrera moral consciente que usa la estrategia en forma intencional para tomar distancia de todo lo que erosione su trabajo con las bases, es peligrosa por su nivel político y porque sabe tomar el control moral y manipular –como ya lo ha hecho- la mayor parte de los medios de comunicación ya que tiene el encanto de atraerlos para ayudarse en la lucha moral que más le rinde dividendos.

La estrategia es clara: Rosalinda López Hernández no cejará en su meta de restablecer todo el tejido social que pueda ser unido en el lado amarillo, urge rescatar la identidad del voto duro que siempre la ha acompañado y al cual ella ha rendido cuentas, anote que tiene buena aceptación en Acción Nacional y no pocas alianzas con algunos traidores priístas. Basta revisar la forma de moverse en política para mirar como paso a paso ha ido uniendo entuertos, hilo de varios doblajes que le darán una fuerza impresionante en el último jalón ante el reto más difícil…

EL SEPTIMO SELLO
Un león viejo que ya no podía cazar, emprendió un plan, se fue a una cueva, ahí fingía estar enfermo y esperó sus visitas; de este modo, atrapó y comió a quienes fueron a visitarlo, una zorra que se había percatado, astuta realizó la visita deteniéndose lejos de la entrada de la cueva y le preguntó cómo estaba, mal dijo el león –pasa-. No, replicó la zorra, porque las huellas hablan que todos entran y nadie sale…

LA SEPTIMA TROMPETA
Los políticos prudentes evitan los riesgos al preverlos a partir de indicios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.