martes, 25 de enero de 2011

Béisbol / LMP / Algodoneros acortan distancia / Juego 03 / Ene 25

Algodoneros acortan distancia

- Arredondo y De Caster aportan

Fuente: LMP/Alpha Comunicación

24enhomeGUASAVE, SIN, 24 de Enero de 2011- Los aires del “Carranza Limón” sentaron bien al cuadro de casa, que sabe bien lo que es aprovechar su condición de local. Lo mejor, la obra tejida por el brazo derecho de Daniel Guerrero, quien sólido durante poco más de cinco entradas, condujo a los Algodoneros de Guasave a valioso triunfo por marcador de 12 por 3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.


Primer triunfo de los Algodoneros en la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico luego de que la tribu se hizo de par de triunfos actuando también como locales.

Guerrero (3-1) se lució al lanzar cinco entradas dos tercios aceptando apenas un imparable, le hicieron una carrera y supo combinar cuatro 24revirepasaportes que obsequió con los cuatro ponches que recetó a la ofensiva rival.

En la ofensiva, Eduardo Arredondo lo apoyó con noche de cuatro producidas mientras que Yurendell de Caster atizó importante cuadrangular en el séptimo episodio y Marshall McDougall sumó jonrón solitario.

Ante el júbilo de la fanaticada local, la parte baja de la segunda sirvió para que los Algodoneros tomaran ventaja tempranera de tres anotaciones, aprovechando un parpadeo del abridor visitante Marco Quevedo.

Con un out, Mario Valenzuela sacó sencillo a lo corto del derecho, se estafó la segunda y tras eso hubo error del tercera base a batazo de Gabriel Gutiérrez.

Eso dejó el escenario listo para que Jesús Emeterio López produjera la de la quiniela con rola de hit entre primera y segunda, anotando Valenzuela y aprovechando el tiro del patrullero derecho, dejar corredores en segunda y tercera.

24danielArredondo se encargó entonces de remolcar a sus compañeros sacudiendo imparable al central, rola que partió en dos el diamante y redactar el 3 por 0 en favor de la causa local.

Ya en la cuarta, Valenzuela dio la voz de ataque con sencillo y enseguida vino pelotazo a Gutiérrez. Ambos avanzaron con buen toque de sacrificio de Chuyito López para que Arredondo sumara su tercer remolque de la noche sacando elevado de sacrificio del derecho.

Quevedo (2-1) no pudo pasar de la quinta ya que ahí, con un out, McDougall lo zarandeó con largo jonrón por el izquierdo para el 5 por 0, terminando su trabajo de cuatro un tercio para siete hits, cinco anotaciones, sin base y un ponche.
Fue en la séptima que llegó el gran remache para los locales.

Marco Carrillo había retirado una dos tercios de buena manera pero ahí Heras abrió la tanda con batazo que techó al patrullero Herrera en el central, triple que forzó la entrada de Hugo Castellanos quien tras sacar un out, dio pase intencional a McDougall y luego permitir sencillo de Japhet Amador al derecho, productor de una.

Tocó el turno para De Caster quien aprovechó un lanzamiento de Castellanos para sacudir batazo grande por el derecho y traer tres más a la registradora para el 9 por 1.

Las dos restantes, una con sencillo de Arredondo y la otra con doblete de Leo Heras, batazos ambos ante Héctor Velázquez.

En la octava, los locales completaron la docena anotando McDougall con rola de De Caster a la intermedia, esto ya sobre los disparos de Sergio Lizárraga.

La solitaria anotación de los Yaquis cayó en la sexta, tras que Everth Cabrera cedió el primer out, Elián Herrera recibió base, Agustín Murillo sacó rola al short para forzar corredor en segunda pero hubo mal tiro del camarero que puso corredor en posición de anotar. Guerrero boleteó a Víctor Díaz, vino al relevo Mauricio Lara a quien Doug Clark saludó con imparable productor al central.

La entrada terminó con Adrián Ramírez dominando a Iker Franco con elevado a los jardines.

Ramírez le siguió de frente para terminar con relevo de una entrada un tercio con un hit, Nick Bierbrodt apareció en la octava y rápido fue atacado, producto de jonrón de Murillo con Herrera en base, línea vitaminada por el izquierdo, agregando dos a la cuenta visitante.

Ya en la novena apareció Yhency Brazoban para poner el punto final al encuentro.

Para mañana martes, el cuarto de la serie con el duelo monticular será entre zurdos: el cubano Francisley Bueno (1-0) por los Yaquis y probablemente Roberto Novoa (0-1) por los Algodoneros.


123456789RHE
Obregon000001020342
Guasave03011061X12152
alt


PG: Daniel Guerrero (3-1)
PD: Marco Quevedo (2-1)
JONRONES
OBR: Agustín Murilo (3)
GVE: Marshall McDougall (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.