miércoles, 24 de noviembre de 2010

Veracruz / Proyectan Festival de Cine Judío en Xalapa / Nov 24

Proyectan Festival de Cine Judío en Veracruz
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 24 de noviembre de 2010, 21:49 hrs.

México, DF.- El Octavo Festival Internacional de Cine Judío (FICJ) llegó a Xalapa por primera ocasión con 12 películas en cartelera y tendrá presencia del 26 de Noviembre al 2 de Diciembre en dicha ciudad en Cinépolis Las Américas.

El evento tiene como objetivo compartir con la sociedad mexicana la diversidad del pueblo judío a través del punto de vista de reconocidos cineastas de todo el mundo, muestra un balance de temáticas por medio de cortos, medios y largometrajes, que van de la comedia al documental, del holocausto a la sexualidad.

Culminando positivamente su ciclo en la Ciudad de México y recientemente, en Puebla, el 8° Festival Internacional de Cine Judío visita Xalapa con el firme propósito de mostrar mediante filmes la variedad cultural que la cultura judía posee.

El Festival estará presente en Monterrey, Nuevo León del 3 al 9 de Diciembre; en Guadalajara, Jalisco; Cancún, Quintana Roo y San Miguel de Allende, Guanajuato.

El director y fundador del festival, Arón Margolis, dijo sentirse orgulloso de pisar tierra jarocha. Añadió la importancia de destacar que el enfoque no es religioso sino compartir las tradiciones y costumbres de este pueblo buscando estrechar relaciones entre los 45 mil judíos que radican en el país con la sociedad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.